WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Así la evolución del show de medio tiempo en el Super Bowl

Especial

Especial

03 de Febrero 2019

Este domingo se realizará la edición LIII, y el show de medio tiempo correrá a cargo del grupo Maroon 5, pero podría convertirse en uno de los más polémicos...

Desde que la NFL realizó la primera edición del Super Bowl en 1967, en Los Ángeles, se ha hecho una tradición que durante el medio tiempo del partido haya un espectáculo que amenice a fanáticos y televidentes.

En ese primer Super Bowl se presentó la Banda Sinfónica de la Universidad de Arizona, acompañada del trompetista Al “Jumbo” Hirt. En esos años hubo orquestas locales y bandas universitarias con músicos o cantantes de jazz, como el percusionista Lionel Hampton, el saxofonista Woody Herman o la intérprete Ella Fitzgerald, quien cautivó a propios y extraños en el Superbowl VI.

Gracias a la fuerza que ganaron las transmisiones de televisión, las bandas y el jazz se sustituyó por números musicales más visuales y alegres, como los de la compañía Up With People (Viva la Gente). Incluso, en el Super Bowl XXI, realizado en Pasadena, California, el show de medio tiempo fue un desfile de botargas de Disney.

En 1991, los productores del espectáculo llamaron al grupo juvenil New Kids on the Block y los niveles de audiencia se dispararon.

Sin embargo, el que para muchos fue el parteaguas en estos eventos, llegaría en 1993, con Michael Jackson, quien realizó un espectáculo de luz y sonido que es considerado uno de los mejores.

A partir de entonces, y contando con el patrocinio de Pepsi, quien adquirió los derechos, vino una avalancha de grupos y celebridades de primer nivel, entre las que se encuentran Madonna, U2, los Rolling Stones, The Who, Aerosmith, Paul McCartney, Prince, Britney Spears, Black Eyed Peas, Bruce Springsteen, Beyonce, Bruno Mars, Sting, Coldplay, Katy Perry, Red Hot Chili Peppers y Lady Gaga, por mencionar algunos.

Este domingo se realizará la edición LIII, y el show de medio tiempo correrá a cargo del grupo Maroon 5, pero podría convertirse en uno de los más polémicos, pues otros artistas rechazaron la invitación en apoyo al mariscal Colin Kaepernick, quien es mal visto por la NFL por sus protestas contra los abusos policiacos en contra de la comunidad negra en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:

Más notas sobre