www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 26 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 26 enero 2022 · 18:21
4,730,669 Confirmados
303,776 Decesos

Las canciones inéditas de Kurt Cobain y Nirvana

 

John Purkey, quien fuera amigo de Cobain, publicó en YouTube las grabaciones


Nirvana es una banda que marcó a una generación y su legado sigue siendo parte de la música que forma a los amantes de la música. Lo ames o lo odies, Kurt Cobain es el máximo representante del grunge.

Pearl Jam, Soundgarden, Alice In Chains, Stone Temple Pilots, Mudhoney y Melvins, son algunas de las bandas que dieron forma al movimiento musical característico de Seattle. Algunas antes, otras a la par y otras después de Nirvana, pero todas ellas deben a Kurt que el ritmo y el sonido sucio y desenfadado del grunge le diera la vuelta al mundo.

La carrera de Kurt fue fugaz; una fuerte depresión y la compañía de una escopeta terminaron con su vida. Bleach (1989), Nevermind (1991) e In Utero (1993) fueron los únicos tres discos que grabó con Nirvana. Después, la muerte.

A más de 20 años de aquel fatídico 5 de abril de 1994, Cobain sigue dando música para que sus fans lo recuerden y disfruten de las canciones que convirtieron en un ícono al cantante y guitarrista norteamericano.

Para comenzar el año con canciones inéditas Kurt, el músico John Purkey, quien fuera amigo del vocalista de Nirvana, publicó en su canal de YouTube las grabaciones inéditas de la banda.

En total, suman más de dos horas de música; cada video está acompañado de una breve descripción en la que Purkey explica a grandes rasgos cómo es que Kurt le dio las cintas que él ahora comparte para deleitar a los fans.

En el primer video se escucha una versión de “Montage of Heck”, que fue grabada junto a Dale Crover, baterista de Melvins.

Las otras grabaciones son parte de las primeras pruebas de sonido de lo que fue Bleach y canciones como Polly y Lithium, realizadas en 1990 y que después fueron parte del disco Nevermind.

 

 

Te puede interesar:

Estos son los gatitos más populares y tiernos de la red

Inés Sainz y Paty Cantú critican a AMLO

Myrka Dellanos se reencuentra con Luismi 

 

 

LAF