WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

ENTREVISTA. Edna and The Musicians: música que une

Edna and The Musicians. Foto: cortesía de la banda

Edna and The Musicians. Foto: cortesía de la banda

06 de Mayo 2018

La banda, originaria de Chihuahua, trabaja con el afamado productor Alan Saucedo en su nuevo sencillo

Del norte al centro y al sur, Edna and The Musicians (Edna & TM) han trabajado arduamente para difundir su música que mezcla distintos géneros y, por lo general, pone a todo el mundo a bailar.

En el marco de la grabación de su más reciente sencillo, en la Ciudad de México, Capital Media platicó con Edna, Ojitoz, Shuii y Gustavo, integrantes de esta joven agrupación la cual vio la luz en 2013.

“La idea de formar el grupo nació de Edna, quien tenía una canción y quería presentarla en un concurso en Chihuahua, convocado por el gobierno del estado, en la categoría pop original, y en el cual, una vez adentro, le ganamos a cerca de 250 bandas, lo cual nos dio una difusión enorme”, contó Gustavo, baterista del grupo.

Los jóvenes, quienes estudiaron música, vieron futuro en su banda y se dedicaron a componer y a invertir en su música, la cual catalogan como “pop alternativo”.

“Experimentamos, creamos sonidos frescos. Somos una banda muy energética, una banda que te hace bailar; nos hemos dado cuenta que igual le gustamos a un metalero, rockero y hasta a un ranchero. Damos un show para todo el mundo y hasta ahora nos ha ido bastante bien con la crítica y sobre todo con el público”, aseveró Edna, quien es la vocalista de la banda.

Los músicos se dijeron dispuestos a sacrificar todo con tal de seguir en el periplo de la música y a invertir pues, a su parecer, ser artista es exactamente lo mismo que dedicarte a otra profesión, como abogado o médico, en cuyos estudios también tienes que invertir tiempo y dinero.

“Pensamos vivir de la música; ahorramos para salir de gira y en este momento le estamos metiendo lana al proyecto. Estamos a meses de dejar nuestros trabajos actuales para dedicarnos a la banda. Tenemos una meta en común y todos jalamos parejo, para el mismo lugar, sacrificamos familia, el lugar donde crecimos y del cual tanto aprendimos, pero estamos dispuestos a eso y más”, confesó Shuii, quien es bajista.

En este momento, Edna & TM trabaja en su nuevo sencillo de la mano, y oídos, de Alan Saucedo, afamado productor quien ha ganado varios Grammys y trabajado con artistas como Natalia Lafourcade, Lila Downs y Leonel García. Además, afinan los últimos detalles de su primer disco, el cual esperan salga a la venta en agosto.

“Este material está muy bien trabajado, a cada tema le dimos su tiempo; es un pop que quiere quitar los clichés que existen entre las tribus urbanas, hacemos música que une. En nuestros conciertos igual se arma el slam pero también se baila norteño, cumbia y reguetón”, afirmó Edna.

Para finalizar, la banda invitó al público, que no los ha escuchado, a prestarles oídos pues se van a llevar una sorpresa, y sobre todo, mucha alegría pues lo que hacen es su vida y quieren dejar algo de ella en cada uno de sus escuchas.

“Hay que apoyar y creer en los artistas locales”, finalizó diciendo Edna.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Flos Mons busca la introspección mediante la música

Hay que invertir en la música independiente: Los Kamer

FF

Más notas sobre