WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Desde casa hay que dar buena educación a los hijos: Haydée Milanés

No disponible

No disponible

25 de Abril 2019


* La compositora afirma que escuchar ciertas propuestas no debe influir en el público

México, 25 Abr (Notimex).- Los géneros musicales no deben marcar influencia entre los niños y adolescentes afirmó Haydée Milanés, quien considera que una buena educación en casa evitaría que los jóvenes replicaran mensajes nocivos para sus vidas.

“El escuchar o no determinadas propuestas depende del gusto de cada quien, pero replicar o no algunos mensajes depende de la instrucción familiar”, señaló la hija del cantautor cubano Pablo Milanés.

Sin señalar género musical alguno, ella como compositora y arreglista prefiere retomar la música y canciones de su padre, para reforzar su vigencia y para que los jóvenes conozcan más de su obra.

“Creo que las grandes canciones que se hacen con amor y pasión jamás pasan de moda y mi padre es un artista que se ha reinventado una y otra vez, porque hoy sigue escribiendo y cantando mejor que nunca y a mí me toca hacer un acercamiento a su obra, porque me interesa que la juventud conozca la música latinoamericana”.

Afirmó que el plus con ella es que le da un rostro y una voz femenina y fresca a las canciones.

“Invité a otros exponentes amigos míos a reinterpretar no solo a Pablo sino a otros grandes trovadores cubanos y es aquí donde yo digo que no hay música mala, sino universal y que si algún género no gusta simple y sencillamente se cambia por otro”.

La intérprete, quien presentará en el Lunario del Auditorio Nacional este segundo volumen de tributo a Pablo Milanés, el próximo 30 de abril, añadió:

“Los padres de familia deberían abocarse a que sus hijos no solo escuchen géneros comerciales sino también todo aquello que se escucha desde México hasta Brasil y Argentina”.

Puntualizó que en este segundo disco de homenaje a la obra de Pablo Milanés, que estará disponible en formato físico el próximo 24 de mayo, intervienen Omara Portuondo, Tania Libertad, Rosalía León, entre otros invitados.

Haydée Milanés dijo estar consciente de que muchos jóvenes mexicanos o latinoamericanos desconocen la obra de su padre.

Reconoció que las mujeres siguen ganando espacios en todos los rubros sociales: “Creo que debemos seguir luchando por una verdadera igualdad, podemos conseguir más pero sin violencia verbal o física, creo que avanzamos con movimientos feministas para tener las mismas condiciones, así que siempre apoyaré cualquier expresión femenina, porque soy mujer”, finalizó.

-Fin de nota-

NTX/DFH/LMC