WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Abril 2020
| | |

Él es Dwayne Johnson… La Roca

Dwayne Johnson. Foto: Reporte Indigo

Dwayne Johnson. Foto: Reporte Indigo

23 de Abril 2017

Ganó 10 campeonatos mundiales como luchador

Autor del texto en Reporte Indigo: MARÍA ALESANDRA PÁMANES 

Lo conoces por su escultural musculatura, porque lo ves en casi todas las cintas comerciales y porque es uno de los actores mejor pagados de Hollywood. Dwayne “The Rock” Johnson llegó a la industria fílmica para quedarse y su carrera es tan sólida como una roca.

Pero antes de ser la estrella que es y de ser un luchador de la WWE, “The Rock” tuvo un pasado difícil. Vivía con siete dólares en el bolsillo y dormía en un colchón que se encontró en la calle.

Además, cuando estaba en sus 20 pasó por severos lapsos de depresión, su novia lo dejó y su sueño de ser jugador de futbol americano se fue por los suelos, ya que un entrenador le dijo que no era lo suficientemente bueno.

Con el paso de los años y con unas ganas de superación como pocas, comenzó su carrera como luchador. “Luchaba por 40 dólares la noche y comía waffles tres veces al día, peleando en mercadillos los fines de semana, en ferias, en convenciones de coches o en graneros. Me rajaba la cabeza con cuchillas de afeitar (lo hacen para que la gente vea sangre: es parte del espectáculo). Y nunca me pregunté a mí mismo si me lo merecía o si era un hombre de verdad”, comentó en alguna ocasión.

Dwyane también señaló que creció en un lugar “donde si una puerta se cerraba, no se abría ninguna ventana. Sólo había pequeños huecos y hacía lo que fuera por colarme por ellos: arañar, rajar, morder, empujar, sangrar. Ahora ha llegado mi oportunidad. La puerta se ha abierto y es tan grande como un garaje”.

Cuando llegó a ser luchador profesional obtuvo 10 campeonatos mundiales y dos veces fue campeón intercontinental.

“The Rock” es también criminólogo, profesión que estudió en la Universidad de Miami y en donde obtuvo muy buenas calificaciones y cursó fisiología.

Su incursión al cine llegó con “La Momia Regresa”, en la que participó como El Rey Escorpión. El éxito fue tal que se rodó un spin-off, titulado como el personaje y en el que compartió crédito con el fallecido Michael Clarke Duncan.

A partir de ahí comenzó a aparecer en cintas. Y desde el 2000, escaló en el entretenimiento, hasta estar a la par de actores como Sylvester Stallone, Robert Downey Jr. y Vin Diesel.

Inclusive tuvo protagónicos en “Hércules” (2014), “San Andreas” (2015) y “Baywatch” (2017).

A su vez, ha participado en franquicias exitosas como la de “Fast and Furious”. De hecho, actualmente domina la taquilla con la octava entrega de dicha saga.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Katy Perry enoja a sus seguidores en Instagram

Keira y Orlando regresan a ‘Piratas del Caribe’

‘Amélie’ habla de su nueva película

JCA

Más notas sobre