WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

El obituario escrito por Ennio Morricone, "No quiero molestar"

Ennio Morricone Foto: Internet

Ennio Morricone Foto: Internet

06 de Julio 2020

Ennio Morricone había sido hospitalizado después de una fractura del fémur y murió por "complicaciones postoperatorias", así lo informó el abogado de Morricone.

El gran compositor italiano Ennio Morricone falleció en la madrugada de este 6 de julio en Roma, a los 91 años.

“Solo hay una razón que me impulsa a saludar a todos así y a celebrar un funeral en forma privada: no quiero molestar”. Esta es la razón que motivó a Ennio Morricone a querer mantener el lamento de su muerte de la forma más confidencial posible; quería escribir su obituario en blanco y negro.

Ennio Morricone había sido hospitalizado después de una fractura del fémur y murió por “complicaciones postoperatorias”, así lo informó el abogado de Morricone.

“I Ennio Morricone está muerto”, este es el comienzo del texto que, como siempre explicó Assumma, fue encontrado por la familia y escrito por el Maestro antes de la caída que habría llevado a su muerte. “Lo anuncio de esta manera, a todos los amigos que han estado cerca de mí y también a los que están un poco lejos, a quienes saludo con gran afecto. Imposible nombrarlos a todos”. Luego revisa solo algunos de los amigos más cercanos, incluido “Peppuccio”, como lo llamó Giuseppe Tornatore, las hermanas, los niños “Espero que entiendan cuánto los amé”. Pero la última despedida, la más conmovedora, es para su gran amor María, su esposa, compañera de toda la vida. “Te renuevo el extraordinario amor que nos ha mantenido unidos y que lamento abandonar. – concluye el Maestro -. Para ti la despedida más dolorosa”. 

La cámara funeraria, en el piso -2 del campus, está completamente fuera de los límites. Nadie puede acercarse, ni siquiera para traer flores, y aún estaría prohibido debido a las limitaciones impuestas por Covid. Ni siquiera ves fanáticos en el sol cegador del campus en Trigoria, no lejos del campo de entrenamiento de tu equipo favorito, As Roma.

Más notas sobre