En la película ‘Renaissance’, Beyoncé ofrece un vistazo a su vida personal

 

Como perfeccionista, Beyoncé estaba incansablemente decidida (trabajando casi 50 días seguidos) para crear una experiencia de concierto épica.


LOS ÁNGELES (AP) — En la película del concierto de Beyoncé, ella describió su reciente gira mundial Renaissance como una máquina: desde la iluminación hasta el diseño del escenario, la cantante superestrella participó en todo lo relacionado con la producción para garantizar que su gira por el estadio superara las expectativas después de cuatro años de preparación.

Como perfeccionista, Beyoncé estaba incansablemente decidida (trabajando casi 50 días seguidos) para crear una experiencia de concierto épica. Esto queda claro en su película “Renaissance: A Film by Beyoncé”, que narra la gira masiva de promoción de su séptimo álbum de estudio . La película, escrita, dirigida y producida por Beyoncé, captura perfectamente sus deslumbrantes actuaciones para la pantalla grande y de alguna manera revela imágenes íntimas detrás de escena de una cantante normalmente reservada, que rara vez ha concedido entrevistas en la última década.

Beyoncé estrenó su película “Renaissance” de casi tres horas a través de los cines AMC de manera similar a la película “Taylor Swift: The Eras Tour”, que se estrenó con una recaudación récord de 97 millones de dólares a nivel nacional para una película de concierto el mes pasado . Pero a diferencia de Swift, cuyo proyecto se centró principalmente en sus actuaciones en el escenario, Beyoncé adoptó un enfoque diferente al ofrecer más información sobre su vida personal.

“Estoy muy emocionada de que todos vean el proceso”, dijo en la película.

Con “Renaissance”, Beyoncé muestra más de su lado humano como en su película de Netflix de 2019 “Homecoming”, que profundizó en la cantante encabezando el Festival de Música y Artes de Coachella Valley. Esta vez, va un paso más allá en su historia como posiblemente la intérprete más trabajadora de la música, que intenta hacer malabarismos con ser madre de tres hijos mientras mantiene su fortaleza física y mental durante su gira.

Beyoncé expresó su frustración por los desafíos a sus elevadas aspiraciones para su gira y sintió que no la escuchaban porque es una mujer negra. La gira finalmente recaudó alrededor de 500 millones de dólares, según Billboard. Ella habla sobre su cirugía en la rodilla, lo que la obligó a someterse a rehabilitación un mes antes de su primer show inaugural en Estocolmo.

A diferencia de su gira, Beyoncé confiesa que “no es una máquina”.

Pero a pesar de sus dolores y molestias, Beyoncé, que es la artista Grammy más condecorada de la historia , se presentó y actuó a un nivel muy alto. Es lo que ella exigió de sí misma y de otros que reflejaron su mentalidad para hacer que cada espectáculo se hiciera realidad.

La película muestra a algunos artistas de renombre que acompañaron por separado a Beyoncé en el escenario, incluida Megan Thee Stallion en Houston. Durante su paso por Los Ángeles , Kendrick Lamar fue invitado especial junto con Diana Ross, quien le cantó a Beyoncé por su 42 cumpleaños.

Pero de todas las apariciones de celebridades, quien se robó el show fue la hija de 11 años de Beyoncé, Blue Ivy, quien hizo sentir su presencia como bailarina de fondo. Inicialmente, el cantante se opuso a llevar a Blue al centro de atención actuando frente a decenas de miles.

“Ella me dijo que estaba lista para actuar y yo le dije que no”, dijo Beyoncé en la película.

Con el tiempo, la reina Bey finalmente cedió ante su princesa y aceptó que solo tenía una vez para mostrar sus cosas. Su primera actuación, sin embargo, fue objeto de un intenso escrutinio en las redes sociales por parte de quienes criticaron los movimientos de baile de Blue Ivy como deficientes.

Pero Blue Ivy aprovechó las críticas para entrenar más duro. Ganó confianza a medida que avanzaba la gira y obtuvo más aplausos cada vez que subía al escenario.

La maduración de Blue Ivy trajo alegría a Beyoncé y a Mathew Knowles, el orgulloso abuelo que aparecía diciendo: “¡Ese es un Knowles!”.

Durante una parada en Houston, Beyoncé junto con su madre, Tina Knowles, condujeron por su antiguo vecindario de Third Ward antes de pasar por la casa de su infancia. El regreso a su ciudad natal marcó otra reunión entre Beyoncé y todos los miembros del grupo femenino Destiny’s Child, que incluía a Kelly Rowland, Michelle Williams, LeToya Luckett y LaTavia Roberson, quien una vez fue expulsada del grupo.

Ahora parece que hay paz entre ellos. No hubo intercambio de palabras ante la cámara, excepto un abrazo colectivo, que Beyoncé llamó durante su narración un “nuevo nacimiento para nosotros”. Mucha curación,

Beyoncé, junto con su madre, compartió momentos conmovedores del difunto tío de la cantante, Johnny, un hombre gay negro que la introdujo en la música house cuando era niña y le confeccionó su vestido de fiesta. Ella le dedicó el álbum “Renaissance”.

La película generó el aprecio de Beyoncé por su devota base de fans de BeyHive, que a menudo aparecían entre la audiencia en varias ciudades. Durante sus shows expresó su agradecimiento hacia ellos, llamándolos “caras hermosas”.

No todas las canciones interpretadas durante la gira fueron incluidas en la película, excepto temas como “Alien Superstar”, “Church Girl” y “Cuff It”.

Y eso está bien. Esta película del “Renacimiento” trata más de echar un vistazo a su vida, aunque sea por un momento.

“Renaissance: A Film by Beyoncé”, un estreno de AMC, no está clasificado. Duración: 168 minutos. Cuatro estrellas sobre cuatro.

KJ