WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 15 de Octubre 2019
| | |

Ennio Morricone: "Quentin es un cretino"

Ennio

Ennio

07 de Noviembre 2018

El compositor italiano dijo que trabajar con Tarantino es un caos

El legendario compositor italiano, Ennio Morricone, dio de qué hablar luego de que en una entrevista para la revista ‘Playboy’ hiciera comentarios negativos hacia Quentin Tarantino.

La relación entre Morricone y Tarantino ha estado tensa desde hace un par de años. Desde que el cineasta usara composiciones del italiano en la cinta ‘Django sin cadenas’. A lo que el compositor se quejó con Tarantino y la prensa. Pero años después ambos artistas pudieron hacer las pases y colaborar en ‘Los ocho más odiados’.

En la entrevista para la revista, el octogenario arremetió de nueva cuenta contra Tarantino al expresar que el director no cuenta con una buena organización ni orden al momento de dirigir sus películas.

“Tarantino no puede, es un caos absoluto. No piensa cuando habla, lo decide todo en el último momento, no tiene ningún concepto”.

Aunque Tarantino es uno de los más grandes admiradores de Morricone, incluso al afirmar que es el mejor, el compositor no se echó para atrás en sus comentarios al criticar su forma de trabajar.

“Te llama en el último momento y quiere que termines la película en dos días, me vuelve loco. Es imposible. Nunca más, le dije la última vez. La próxima seré más duro. Luego puede besarme. Este hombre es un cretino”.

Terminó la entrevista aludiendo al trabajo poco original del cineasta: “Simplemente roba de los demás y lo junta todo de nuevo. No hay nada original en eso. No se puede comparar a los verdaderos grandes de Hollywood como John Huston, Alfred Hitchcock o Billy Wilder. Ellos sí eran geniales, Tarantino solo está cocinando cosas viejas”.

A la luz de estos comentarios por parte del compositor, podemos creer que no espera con las mismas ansias el estreno de la próxima película de Tarantino ‘Once upon a time in Hollywood’.

Y al puro estilo del spaghetti western, en el que los personajes tienen un intenso duelo dejamos para ambientar la situación una de las más famosas composiciones de Ennio Morricone.

Encuentra más notas sobre