Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ensamble Coral Voce in Tempore cumple 30 años a base de retos y pasión

Foto Capital Media
Autor
|
11 de Marzo 2019
|

México, 11 Mar (Notimex).- El Ensamble Coral Voce in Tempore llega a 30 años de trayectoria con mucho trabajo, constancia, pero sobre todo con bastante amor, ímpetu y pasión, señaló la directora de la agrupación Ana Patricia Carbajal.

Externó que alcanzar ese punto implicó un reto en diversos niveles, pues “ninguno de los integrantes son músicos profesionales”, por ello el primer trabajo fue animarlos a cantar porque considera que cualquier voz puede hacerlo.

Después viene “la disciplina, el trabajo sistemático, para que reconozcan su voz y aprendan a acoplarse con otros. Finalmente desarrollar todas las cualidades que se necesitan para estar en una agrupación coral. Pero eso es algo que está abierto a cualquiera que se discipline y quiera cantar”, compartió.

El ensamble fundado en 1989 cuenta con repertorios de música de cámara a capella en diversos estilos e idiomas, desarrollados a lo largo de su carrera.

“Somos un coro que no sólo interpreta en español, sino en otros idiomas, como en recientes presentaciones donde hemos tenido idiomas como el vasco, noruego, inglés y árabe, pero el coro está acostumbrado. Eso es parte del reto”, dijo.

Sobre el papel de la mujer en la música, señaló que durante su profesión no ha sentido que alguien la haya hecho menos por ser mujer, aunque ha visto muchas desventajas para muchas colegas, no sólo en el ámbito artístico.

“En mi caso no lo he vivido en mi entorno porque mi trabajo ha ido creciendo poco a poco junto con la agrupación. Me he ido ganando un lugar y no he tenido obstáculos, al menos, alguno relativo al género”, sostuvo en un comunicado.

Enfatizó que quienes participan en un coro obtienen diversos beneficios como seguridad, sensibilidad, capacidad de desplazarse con confianza frente al público, además respiran mejor. “Participar en un coro acarrea muchos beneficios sociales, personales y físicos”, remarcó Ana Patricia Carbajal.

 

NTX/ABPM/IAM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Carístico, Volador Jr y Diamante Azul frenan a los "Guerrero [Leer más]

Estadounidenses confían en investigaciones a Trump [Leer más]

Advierten afectaciones viales por evento nocturno en el Cent [Leer más]

Artesanas mexicanas buscan mantener vivas sus historias [Leer más]

Recomendados