La dura carta que Ernesto D’Alessio escribió sobre su niñez

 

Este suceso afectó para bien su vida pues ahora es una mejor persona y un mejor padre


A través de su cuenta de Facebook, Ernesto D’Alessio revivió uno de los episodios más duros que vivió durante su niñez, y a través de una sincera y desgarradora carta, el cantante compartió con sus seguidores el momento en que él y su hermano tuvieron que vivir en situación de calle, luego de que sus papás los corrieran de su casa.

Ernesto narró cómo vivió su infancia en un hogar fragmentado, lleno de vicios, pleitos y un difícil divorcio. Situaciones que lo llevaron a decidir que cuando tuviera edad él haría todo lo posible por formar una bonita familia.

Aquí la emotiva carta.

“En una ocasión, cuando yo tenia 16 años y mi hermano Jorge 18 años, una noche, mis papá, nos corrió de la casa, mi papá se formó en el Heroico Colegio Militar, así que me limitaré a decir que tuve una educación muy estricta. Mis papás como ustedes saben ya estaban separados, así que nos fuimos a la casa de mi mamá, pero no nos dejó entrar porque en ese tiempo ella estaba viviendo una situación muy difícil y no quería que la viéramos así. No teníamos dinero, no había celulares y, aunque los hubiéramos tenido, esa noche tampoco tuvimos amigos, ni dónde dormir, ni qué cenar, ni nada, pasamos 2 noches en la calle.
Estábamos mi hermano Jorge y yo, solos, en la inmensa ciudad de México. Y lo único que podíamos hacer era caminar y platicar.

(Me estoy abriendo con ustedes)

Quiero decirles que fueron muchas las ocasiones en las que me he sentido vulnerable, desde niño viví situaciones muy difíciles, pero esa noche aunque fue muy dura y me sentí abandonado, solo y con mucho miedo, fue el inicio de una serie de decisiones que tuve que tomar a lo largo de toda mi vida. Ahí entendí que la vida no iba a tener ninguna consideración con el hijo de dos grandes artistas.

Esa noche tuve mucho miedo, pero no de lo que nos pudiera pasar, tuve un miedo más grande y más profundo: Tenía miedo de que una noche como esa se repitiera en la vida de los hijos que en ese tiempo sólo soñaba que un día tendría, ese era mi miedo, que un día mis hijos tuvieran que pasar una noche en la calle o muchas noches en la calle.

Sigue leyendo:

Nuera de Lupita D’Alessio la ‘balconea’ borracha

El violento asalto que sufrió Jorge D’Alessio

Esa noche me hice un juramento, que les quiero compartir: Me juré a mi mismo, delante de Dios, cuatro cosas:

1- Que tendría una casa en la que mis hijos pudieran vivir seguros.

2-Me prometí que mis hijos, pasara lo que pasara, sabrían que las puertas de esa casa siempre estarían abiertas para ellos, siempre, a la hora que fuera.

3-Que las puertas de mi corazón siempre estarían abiertas, para recibir a mi esposa y a mis hijos de una manera amorosa.

4-Que en esa casa siempre habría todo lo necesario, tanto en alimento, como en salud, comprensión y algo muy importante que yo no tuve, oportunidades.

Quise compartir esto con ustedes, porque ustedes me ven y quizás suponen que me conocen, pero la verdad es que una foto no dice nada de una persona. Ustedes conocen a el hijo de, a el artista, a el actor, al empresario o al cantante o no lo sé, pero ese no soy yo. Este, el que escribe ahorita describiendo a Ernesto Vargas Contreras, ese soy yo. ¿Saben quien me conoce?… Mis amigos me conocen, mis hermanos me conocen, ellos me han visto manejar por las calles de la dcmx, ellos saben como reacciono cuando un coche me cierra el paso, saben que me gusta alcanzarlo y le aviento esa mirada de ¨QUE!!¨ Increible, los hombre hacemos esas cosas. Mi mama me conoce. Pero saben quien es la persona que mas me conoce? MI ESPOSA. Ella conoce todo de Ernesto. No se como le hace pero cuando estamos en alguna reunión y aunque parece que estoy divertido se acerca a mi y me dice ¨ya estas cansado vamonos¨. ¿como le hizo? Ella me conoce. Me desnuda con la mirada, mi esposa me ama.

Mi familia es lo más sagrado del mundo y la voy a defender por encima de todo. Si tienes una familia, cuídala, si no la tienes, constrúyela.

Que tengan linda noche y que Dios los acompañe siempre”.

La experiencia le trajo muchos traumas a Ernesto que con el tiempo ha podido curar, y lo mejor de todo lo han hecho mejorar como persona y padre de familia.

AG