Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ferias de libros populares ya no estarán desprotegidas: Taibo II

Foto Capital Media
Autor
|
22 de Marzo 2019
|

Acapulco, 22 Mar (Notimex).- El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, dijo que las ferias de libros populares y locales ya no estarán desprotegidas y serán reforzadas con la presencia de la instancia que representa y estructuras asociadas.

“Vamos a multiplicar la intensidad de la presencia del Fondo del Cultura y sus estructuras asociadas en estas ferias.

“Y a esta en particular -Feria del Libro Internacional y Popular Acapulco (FLIPA) 2019-, le tengo un enorme cariño, porque la vi nacer como una feria del libro, es más, es diferente a todas las demás, una feria popular y sindical, donde los sindicatos aportaban, ayudaban, cargaban sillas los militantes y le daban contenidos”, comentó en conferencia de prensa.

Asimismo se pronunció como aliado de la FLIPA e informó que multiplicará la presencia de la institución que representa en las ferias del libro populares que se impulsan desde lo local en el país.

“Ahora con el relanzamiento a partir del apoyo del ayuntamiento, la feria tiene apariencia espectacular, nosotros sólo somos un pequeño aliado de la feria; el peso de la feria recae en el ayuntamiento de Acapulco y en la Brigada para Leer en Libertad, nosotros aportamos un cuento de mediadores y clubs de lectura que empiezan a funcionar”, dijo.

La promotora de lectura e impulsora del proyecto editorial Brigada Para Leer en Libertad, Paloma Sáiz Tejero, se congratuló de participar en la FLIPA, feria del libro que suma talento y apoyo de escritores e impulsores culturales locales, nacionales e internacionales.

La Feria del Libro Internacional y Popular Acapulco se desarrollará hasta el domingo 24 del mes en curso en el zócalo de la ciudad, donde de forma gratuita se realizan presentaciones y se obsequian libros. Además hay charlas y conferencias de reconocidos escritores, números musicales, recitales, cuentacuentos y cantantes.

 

NTX/ACS/GAV/VGT/AUTOR16

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Caen tres presuntos secuestradores de una mujer en el Estado [Leer más]

Líder demócrata Pelosi rechaza pedidos de juicio político co [Leer más]

Milwaukee arrolla 4-0 a Detroit y va contra Boston en playof [Leer más]

Alonso, Canó guían triunfo de los Mets sobre los Cardenales [Leer más]

Recomendados