WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Mayo 2021
| | |

Festivales de música cancelados por el covid-19 en México

Festival Foto: Internet

Festival Foto: Internet

29 de Diciembre 2020

Este 2020 los planes cambiaron y los eventos más esperados fueron cancelados, para evitar la propagación del covid-19.

¡Una vez más el covid-19 lo hizo! La gran industria de la música fue un sector que se vio gravemente afectado por la pandemia del coronavirus, ya que las medidas implementadas por las autoridades obligaron a cerrar sus puertas.

Como cada año, existen diversos festivales musicales que se celebran en México, mismos que son esperados por los amantes de la música que buscan pasar un buen rato escuchando a sus artistas favoritos, sin embargo, este 2020 los planes cambiaron y los eventos más esperados fueron cancelados, para evitar la propagación del covid-19.

Aquí te dejamos una lista de esos eventos que tanto esperabas, pero fueron cancelados:

-Festival Tecate Pa’l Norte

Este festival estaba programado para realizarse el 20 y 21 de marzo en Monterrey; y aunque en primera instancia solo había sido pospuesto para septiembre, lamentablemente fue cancelado a través de un comunicado.

Sin embargo, todos los boletos adquiridos serán válidos para Tecate Pa’l Norte 2021 y se espera que muy pronto se den más detalles.

Pa’l Norte 2020 iba a ser la novena edición del festival, el cual contaba con The Strokes y Tame Impala como los artistas principales.

-Festival Tecate Emblema

Este festival iba a realizar su primera edición el 22 y 23 de mayo; posteriormente fue aplazado para el 18 y 19 septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México, mismo que también fue cancelado.

Los artistas que se presentarían originalmente, entre los que destacaban Gwen Stefani, Twenty One Pilots, OneRepublic, Maná, Alan Walker, Empire of the Sun, Galantis, Mala Rodríguez, entre otros.

-Festival Tecate Supremo

Este festival de música se iba a llevar a cabo en Ciudad Juárez, el 25 de abril; luego fue aplazado para el 29 de agosto, según un comunicado de los organizadores del evento.

Los artistas que se presentarían son Café Tacvba, Mon Laferte, LP, Rhye, Enjambre, Miranda, El Gran Silencio y Siddharta, entre otros.

-Festival Corona Capital Guadalajara

¡Uno de los eventos más esperados! La edición que se celebra en Guadalajara, estaba fijada para el 16 y 17 de mayo, pero el festival fue reprogramado para el 12 y 13 de septiembre.

Y como otros festivales, hasta el momento los organizadores solo informaron que será propuesto para el 2021 sin una fecha exacta.

-Festival Beyond Wonderland

El ya tradicional festival de música electrónica se iba a realizar el 25 de abril en el Parque Fundidora de Monterrey, luego fue aplazado para el 14 de noviembre, sin embargo, también fue cancelado.

Todos los boletos adquiridos serán válidos para Beyond Worderland 2021 y se espera que muy pronto se de más información.

🚨Información importante🚨

Posted by Beyond Wonderland Monterrey on Monday, September 28, 2020

Se espera que cartel sea el mismo que se había anunciado originalmente, en el que aparecían artistas como Timmy Trumpet, Alan Walker, Major Lazer y Jessica Audiffred, entre otros.

-Festival Vaivén

Este festival se llevaría a cabo en Jardines de México el pasado 28 de marzo, después se pospuso para el 10 de octubre, pero también fue cancelado. 

Por el momento no dieron una fecha precisa para celebrar el festival, pero se realizará en 2021.

Su cartel mostraba artistas como DJ Sanke, Foster The People, Cut Copy, The whitest Boy Alive, Hercules & Love Affair, Kongos, entre muchos otros, pero no se ha confirmado formalmente si podrán realmente presentarse en la nueva fecha.

-Festival Domination

El festival anunció que al ver que la situación no mejoró, tomaron la decisión de posponer hasta nuevo aviso su segunda edición que se llevaría a cabo el 1 y 2 de mayo en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El evento se psopuso hasta el 2021, y los artistas más esperados eran: Misfits, Def Leppard, Nightwish, Rancid.

 

 

Más notas sobre