WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Agosto 2020
| | |

Franco Escamilla buscará hacer historia

Franco Escamilla. Foto: Olivia Vázquez Herrera

Franco Escamilla. Foto: Olivia Vázquez Herrera

26 de Octubre 2017

Cerrará gira el 3 de diciembre en la Arena Ciudad de México

 

Olivia Vázquez Herrera

Será el próximo domingo 3 de diciembre cuando el standupero Franco Escamilla anote en su lista un nuevo éxito con el cierre de su gira internacional “Por la anécdota”.

De la mano de la “Diablo Squad”, así como de un invitado internacional, cuyo nombre no reveló, el comediante se presentará esta vez en la Arena Ciudad de México, escenario donde compartirá cómo es que ha podido ganarse un lugar dentro del gusto del público gracias a los relatos sobre su vida cotidiana, pero también sobre los de esos compañeros con quienes vive el día a día.

Franco Escamilla, o  El Diablo”, como se le conoce al morelense de nacimiento, pero regiomontano por adopción, afirmó que llenar la Arena Ciudad de México representa un enorme reto dentro de su carrera.

Escamilla viene de recorrer diversos estados de la República y países como Japón, España y Estados Unidos, sin embargo, se dijo confiado de sus fans, quienes ya han demostrado en ocasiones anteriores que es posible lograr el sold out, como ocurrió dos veces en diciembre del año pasado en el Auditorio Nacional.

Y es que la clave para la que la gente no se aburra de su show, según Escamilla, es renovarlo año con año: “Hablamos de lo que nos pasa… No puedo sólo hablar de fantasías y de cosas que se me ocurren, porque me siento incómodo. Tenemos una manera de trabajar que nos ha funcionado: todos los días se escribe y todos los días ensayamos”, detalló el también músico.

Con cigarro en mano y una sonrisa en la cara, reconoció que mucho le ha ayudado para posicionarse como uno de los máximos exponentes de la stand up comedy mexicana siempre compartir en el escenario cosas que le parezcan graciosas a él; sin embargo, ha estado expuesto a que los asistentes se incomoden u ofendan con sus rutinas, y es justo ahí donde radica el límite del humor, “hasta dónde el público aguante”, consideró el artista.

Por otro lado, el comediante admitió que aún falta mucho para que este tipo de comedia alcance su máximo esplendor, ya que sólo internet o la televisión de paga han apostado por ella. La televisión abierta sí puede ofrecer espacios, pero la censura respecto de diversos temas tanto por parte de las empresas como de las propias autoridades resulta una limitante para las presentaciones, dijo.

“Por la anécdota” será grabado para  Netflix y tendrá un formato innovador, ya que al inicio contará con un pequeño documental sobre la gira del comediante, no sólo por nuestro país sino por distintos rincones del mundo hasta donde ha llevado risas, detalló en rueda de prensa su mánager, Bryan Andrade.

El trabajo aún no tiene fecha de lanzamiento, pero es muy probable que se encuentre disponible en la plataforma de streaming durante el primer semestre de 2018.

Los boletos ya están a la venta en Superboletos y en las taquillas de la Arena Ciudad de México, ubicada en la delegación Azcapotzalco; los precios van desde los 300 pesos hasta los mil 800 (sin cargos), “son accesibles y les salen más baratos si los compran en el recinto”, bromeó Escamilla.

Te recomendamos leer:

La película mexicana que recomienda Stephen King

Frida Sofía realizó sensual rutina de ejercicio

FF

Más notas sobre