WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

Quién es Hatsune Miku y por qué es tan famosa

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

16 de Julio 2018

Es un vocaloid, el primero para ser exactos

Hatsune Miku es la primer idol virtual japonesa que ha logrado conquistar el mundo con su voz y su música. Es un holograma, de tipo de personajes llamados vocaloid. Ofrece conciertos en vivo con músicos reales.

Esta cantante fue creada por la compañía Crypton Future Media que diseñó un holograma unido a un potente programa de voz artificial y así dio origen a los Vocaloid, en el que los usuarios pueden crear sus propias canciones, con bases de sonidos de instrumentos y una voz disponible para cada personaje.

La popularidad de Miku ha arrasado en Japón y ha logrado llenar grandes escenarios en el país oriental, su fama ha traspasado barreras y ha conquistado el Continente Americano gracias a la innovación y la ciencia ficción.

Aquí puedes ver parte de una de sus presentaciones:

Uno de sus principales atractivos, además de ser una artista virtual, es su aspecto inocente y sexy, tal como los personajes de manga.

Hasta ahora ha grabado unas 200 canciones aproximadamente. Las entradas para sus conciertos se agotan en horas y cuenta con 2.4 millones de seguidores en Facebook e incluso Lady Gaga la contrató como telonera para la primera parte de la gira Artpop.

A mediados de 2016, Hatsune se presentó en la Ciudad de México en el Plaza Condesa.

En 2018,el 19 de julio, Hatsune vuelve a presentarse en la CDMX. 

AG/LGG

Más notas sobre