www.capitalmexico.com.mx
Jueves 20 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 21:21
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

La razón por la que TV Azteca vetó a Hijo de Octagón

 

El conflicto se debe a la duda que existe sobre quién tiene los derechos del nombre artístico del luchador


Además de que Exatlón se convirtió en uno de los programas más vistos de la televisión mexicana también fue uno de los más polémicos, la más reciente el veto preventivo que TV Azteca le aplicó a Hijo de Octagón.

Todo comenzó hace unos días, cuando el luchador fue expulsado del reality lo que provocó a furia de sus seguidores que culparon a la televisora de tramposa y de arreglar el show para que ganará su gallo. Aunque su salida fue bastante sospechosa, que no haya participado en ninguna entrevista en los programas de Azteca Uno como lo hicieron todos sus demás compañeros cuando abandonaron el la emisión lo fue aún más. Sin embargo, existe una explicación para esto, resulta que la televisora del Ajusco le aplicó un veto preventivo al deportista debido a que existe duda de quien es el dueño del nombre artístico que usa, pues la empresa de lucha libre AAA asegura que ella es la titular de los derechos por lo que notificó al jurídico de la cadena de televisión que no podía explotar el nombre de Hijo de Octagón.

La AAA le mostró como prueba a Azteca una reserva de marca y nombre notariada por lo que no se quiso arriesgar y mejor expulsó a Hijo de Octagón para evitar incurrir en una legalidad en lo que todo se acomoda.

Sigue leyendo: 

Lo más destacado del Hijo de Octagón en el Exatlón

El increíble detalle que Hijo de Octagón tuvo con el Travieso Arce

Hijo de Octagón abandonó el Exatlón

Por otra parte, Octagón se indignó con TV Azteca pues el año pasado le ganó un pleito legal a la AAA en donde le quitó la marca, y le dijo a la televisora que el único autorizado para usar el nombre de Octagón así como sus derivados era él.


En medio de la confusión legal, la televisora no quiso meterse en un pleito legal y por eso tomó la decisión de vetarlo.

AG