Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Interesa a Rubén Galindo abordar en TV el tema de la muerte digna

No disponible

No disponible

10 de Julio 2019


 * Aseguró que actualmente las series incorporan elementos de la realidad para atraer a los espectadores  

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 10 Jul (Notimex).- El productor Rubén Galindo muestra interés por llevar a la pantalla chica, el tema de la muerte digna para enfermos terminales, con la finalidad de seguir haciendo una reflexión sobre este asunto.

El pasado 1 de julio, el Senado de la República aprobó una reforma al artículo 4 de la Constitución, para incorporar los cuidados paliativos ante enfermedades en etapa terminal.

El productor de Sin miedo a la verdad dijo que espera abordar este tema en la tercera temporada de dicha serie protagonizada por Alex Perea.

“Es interesante y polémico, creo debemos hacerlo sin tabúes, ni miedos, los tiempos están cambiando y los contenidos también”, señaló Galindo a Notimex.

Destacó que las series están tomando elementos de la realidad para crear historias diferentes con las que el espectador conecte.

“Hay una doble finalidad, en la que no se pierde de vista la función de entretener, pero con un contenido que aporte algo”.

El productor consideró que se debe respetar la voluntad del paciente cuando está en pleno uso de sus facultades.

“Cuando la autosuficiencia deja de ser práctica y empiezas a ser un lastre innecesario para los familiares, creo que es cuando se deben de apoyar en la medicina”.

El hijo del cineasta Rubén Galindo Aguilar destacó que hay varios temas que tiene pendientes para la tercera temporada de la serie Sin miedo a la verdad, “estamos buscando contenidos de interés, que se aderecen con la cuestión de la justicia. Hay una apertura y una transformación en los contenidos, donde las temáticas no tienen límites”.

 -Fin de la nota-

 

NTX/VPR/LRL/RHV