Capital México

Mundo

Juez emite orden de restricción contra Ricky Martin por violencia doméstica

Las autoridades de Puerto Rico confirmaron el sábado que está en proceso de cumplir una orden de restricción contra el cantante Enrique Martín Morales, conocido como Ricky Martin.

Un juez emitió una orden restrictiva contra la superestrella puertorriqueña Ricky Martin, tras una denuncia de violencia familiar bajo la Ley 54.

La orden fue firmada el viernes, y las autoridades visitaron un vecindario de lujo en Dorado, una ciudad en la costa norte de la isla en la que habita el cantante, dijo el portavoz de la policía Axel Valencia a The Associated Press.

“Al momento, la policía no ha podido dar con él”, comentó Valencia.

De acuerdo con las autoridades isleñas, la juez Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, emitió la orden. Cabe señalar que la legislación impide conocer el nombre del denunciante.

El Vocero, un periódico puertorriqueño, informó que la orden señala que Martin y la otra parte “se relacionaron por siete meses. Se separaron hace dos meses, pero el peticionado no acepta la separación. Lo llama con frecuencia”. El diario añadió que se ha visto a Martin “merodeando su residencia en al menos tres ocasiones”.

“El peticionario teme por su seguridad”, señala la orden de acuerdo con El Vocero.

La policía fue notificada de la orden mediante el Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección (COPOP).

Por su parte, el intérprete negó las acusaciones en su contra. “Las acusaciones contra Ricky Martin que llevaron a una orden de restricción son completamente falsas y fabricadas […] Confiamos en que cuando los hechos verdaderos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será completamente reivindicado”, aseguraron sus representantes en un comunicado.

La orden le prohíbe a Martin ponerse en contacto o llamar a la persona que la presentó y que un juez determinará posteriormente en una audiencia si la orden debe permanecer en vigor o ser retirada.

Salir de la versión móvil