Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Luz Ramos protagonizará 'Pieza inconclusa para sofá'

Foto Cortesía Foto Capital Media
|
09 de Enero 2019
|
La obra se presentará en La Teatrería en Tabasco 152 colonia Roma Norte de la Ciudad de México

Convencida de que el amor es universal y debe estar presente en la vida de todas las personas, la actriz mexicana, Luz Ramos, se encuentra preparando su más reciente personaje para una nueva temporada de la puesta en escena “Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos”, obra que cuenta con una doble versión, heterosexual y lésbica, con el mismo formato, mismas escenas y mismas líneas.

“Vi la obra el año pasado en sus dos versiones con Alfredo Gatica y María del Carmen Félix, a quien admiro muchísimo. Realmente me emociona mucho estar en esta obra pero también sé que es un reto; estoy muy entusiasmada con la versión homosexual de la pieza porque estaré junto a una gran actriz que es María del Carmen”, comentó en entrevista Luz Ramos quien en esta nueva temporada de la obra alternará papeles con Gatica y del Carmen Félix como pareja heterosexual y lésbica, respectivamente.

Escrita por Mariano Rochman y dirigida por Emmanuel Morales, la propuesta escénica permite al público ser testigo de una relación sentimental desde su primera insinuación, dejando ver cómo cambia la percepción de la pareja con el pasar de la experiencia.

“Lo lindo de está obra de teatro es, justamente, que no creo que haya persona en el mundo que no se sienta identificada, porque habla sobre el amor y eso es algo universal. En ese sentido, busca que nos veamos identificados y contáctenos con algunos momentos de nuestra vida o instantes que estemos pasando en alguna relación”, apuntó.

Con un desarrollo pícaro, cómico y algo tenso, el puesta en escena es una tragicomedia que arrebata risas de los instantes más trágicos que pudo haber en una relación de pareja tras una separación, “momentos que todo hemos pasado”

Al compartir las vivencias de los personajes a modo de remembranza, la actriz consideró que la obra lleva como mensaje principal como en la actualidad no se lucha por las cosas, “simplemente nos rendimos y cambiamos principalmente en el amor”

“Antes las personas intentaban solucionar sus problemas amorosos y no se rendían. En este montaje es evidente como hoy en día el amor se resuelve, es decir, si no eres feliz inmediatamente te rindes y cambias de pareja. Creo que debemos entender que siempre habrá altibajos en las relaciones, aunque en este montaje no se lucha por lo que se ama”, externó.

“Es una obra que habla del amor y que nada es perfecto en una relación, así como en la vida, siempre hay algo inconcluso y que falta, pero está en uno mismo sobrellevarlo o rendirse y dejarlo”, dijo.

Con 90 minutos de duración, la utilización de mapping y elementos multimedia para crear el ambiente perfecto para la historia, “Pieza inconclusa para un sofá y dos cuerpos”, se presentará en La Teatrería, ubicada en Tabasco 152 en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, todos los domingos con doble función a las 17:00 y 19:00 horas.

Consulta: Amantes del teatro, ya llegó el encuentro nacional 2019

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Luz Ramos protagonizará 'Pieza inconclusa para sofá' [Leer más]

Amantes del teatro, ya llegó el encuentro nacional 2019 [Leer más]

Muere la actriz Rosenda Monteros, ícono del teatro [Leer más]

Silvia y Osvaldo el teatro es pura vida [Leer más]

Recomendados