Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Qué relación tienen El Protegido y Fragmentado

Ambas cintas fueron dirigidas por M. Night Shyamalan, Foto: Touchstone Pictures/  Blinding Edge Pictures

Ambas cintas fueron dirigidas por M. Night Shyamalan, Foto: Touchstone Pictures/ Blinding Edge Pictures

06 de Abril 2017

Night Shyamalan confirmó que haria una historia que una a estas dos películas

Desde que M. Night Shyamalan concibió en su mente la película de El Protegido, estelarizada por Bruce Willis, había pensado que la historia giraría entorno a tres personajes: David Dunn (Bruce Willis), Elijah Price (Samuel L Jackson) y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy). Sin embargo, el director llegó a la conclusión de que el guión sería muy complicado y confuso. Por ello decidió sacar este último personaje para hacer otra película, 16 años después. La cinta llevaría por título Fragmentado.

Shyamalan optó por desarrollar por separado la historia de Kevin Wendell Crumb. Ahí desmenuzaría la vida y origen del personaje. Aunque este proyecto le tomó más tiempo de lo pensado, la intención siempre fue que las tramas entre El Protegido y Fragmentado se interconectaran.

El Protegido se estrenó en el año 2000, bajo la dirección de Night Shyamalan. Desde un principio esta sería la primera entrega de lo que ahora sabemos es una trilogía. La cinta comienza con el accidente de un tren. Todos los pasajeros mueren, excepto David Dunn, un apático guardia de seguridad. Tras el incidente, David conoce a Elijah Price un amante de los cómics que padece una rara enfermedad que debilita sus huesos al grado de romperse como si estuvieran hechos de cristal. David guarda un secreto y al ser descubierto por Elijah, comienzan una tremenda rivalidad.

En tanto, Fragmentado, estrenada en enero de 2017, trata sobre Kevin, un sujeto que tiene 23 personalidades diferentes, pero sólo tres son las que aparecen con más frecuencia: Denisse (un obsesivo de la limpieza), Patrice (fanática religiosa) y Hedwin (un niño ingenuo). Conforme avanza la historia surgen otras personalidades como Vari (líder de la llamada horda, por las múltiples personalidades) y la bestia (la personalidad 24, un ser con fuerza sobre humana).

En la escena final de B, una señora que está desayunando en un típico dinner de Estados Unidos ve en las noticias que hablan de Kevin Wendell y le dan el apodo de ‘La horda’, entonces la mujer asocia a este criminal con otro en silla de ruedas que protagonizó los noticieros hace más de 15 años. Al no acordarse del nombre de este villano uno de los comensales (Bruce Willis) le responde que el nombre es Mr. Glass, es decir, Elijah, uno de los protagonistas de El Protegido.

Este fragmento pretende dar pie a la película que une a las dos anteriores (El Protegido y Fragmentado), donde participan los tres personajes.

En enero de 2018, el director Night Shyamalan confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, donde reveló que de la mano de los estudios Universal Pictures completaría esta trilogía bajo el nombre de Glass, cinta que estrenó este enero de 2019.

Aunque Night no dijo nada sobre los protagonistas era evidente que veríamos juntos en la pantalla grande a Bruce Willis, Samuel L. Jackson y a James McAvoy.

 

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre