Mariah Carey y Lenny Kravitz homenajeados en el evento Black Music Collective

 

Durante su discurso de aceptación, Carey felicitó a Kravitz, quien fue homenajeado anteriormente en el programa.


LOS ÁNGELES (AP) — En un evento previo a los Grammy, Mariah Carey usó el escenario de la Academia de la Grabación para hablar sobre la lucha contra el cumplimiento de ciertos estándares de la industria musical en un esfuerzo por crear su música que eventualmente atraiga a las masas.

“No me animaron a concentrarme en mi amor por la música negra”, comentó Carey el jueves por la noche en el evento Black Music Collective de la academia en Los Ángeles, donde ella y Lenny Kravitz recibieron el Premio Global Impact.

Los homenajeados recibieron el premio por sus logros personales y profesionales en la industria.

“Fueron necesarias innumerables discusiones, rabietas interminables y una determinación mayoritariamente inquebrantable”, continuó la cinco veces ganadora del Grammy mientras celebraba el primer día del Mes de la Historia Afroamericana. “Pero finalmente pude revelar mi yo auténtico y crear música desde mi corazón. Al hacerlo, descubrí una nueva sensación de libertad y plenitud”.

Stevie Wonder le entregó el premio a Carey. Pero antes de entregarle el trofeo, le dio una serenata con “Knocks Me Off My Feet” y un fragmento de “All I Do”.

“Cada vez que nos reunimos, hablamos y conectamos, para mí es como tener un nuevo día”, le dijo Wonder a Carey, quien estaba sentada con sus dos hijos y Debbie Allen a su lado. “Te amo por siempre. Te agradezco nuestra amistad. Te agradezco tu corazón. Espíritu constante de amor que muestras. Estoy aquí porque te amo”.

Junto con Wonder, varios otros rindieron homenaje a Carey cantando interpretaciones de sus canciones. Tori Kelly cantó “Vision of Love”, Yolanda Adams interpretó “Make It Happen” y Busta Rhymes rapeó su parte de “I Know What You Want”, una canción que hizo con Carey.

Babyface habló sobre la primera vez que conoció a Carey y coescribió la canción “Never Forget You”. El cantante interpretó algunas de sus canciones, incluida “Every Time I Close My Eyes”, antes de decirle a la audiencia que la fallecida Aretha Franklin elogió una vez que Carey era “una de las buenas”.

Durante su discurso de aceptación, Carey felicitó a Kravitz, quien fue homenajeado anteriormente en el programa.

“No podría estar más feliz de estar en la misma habitación y ser honrada la misma noche que usted”, dijo.

ELLA, quien entregó su premio a Kravitz, recordó cuando era niña cuando le dijo a su padre que quería ser como el músico algún día.

“Me hizo a los 6 años decirle a mi papá ‘quiero tocar la guitarra, quiero ser una estrella de rock’. Quiero ser como Lenny Kravitz’”, dijo mientras el público aplaudía. “Lenny, eres el epítome de la creatividad sin límites. Cambiaste la forma en que la gente de todo el mundo escucha la música y ve a los artistas. Tu autenticidad continúa inspirándome a mí y a muchos a ser libres en la creatividad. Me enamora de la música una, una y otra vez”.

Durante su discurso, Kravitz dijo que fue influenciado por algunos de los grandes, incluidos Duke Ellington, The Jackson 5, Miles Davis, Grandmaster Flash and the Furious Five, Marvin Gaye, Rick James, Prince y John Coltrane.

“Tantos genios y tantos géneros informaron mi espíritu”, dijo. “Podría hablar toda la noche sobre estos maestros musicales que me moldearon. Amo a todos estos músicos. Amo esta música porque alimenta nuestros corazones y fortalece nuestra determinación de mantener nuestra esperanza. Una curación para un mundo herido. Ser parte del linaje es un privilegio que aprecio”.

Después de que Kravitz bajó del escenario, también fue honrado por quienes interpretaron algunos de sus grandes éxitos.

El músico funk George Clinton, el rapero Quavo, el bajista de Earth, Wind & Fire, Verdine White, y el baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, se unieron en el escenario para interpretar “Fly Away”.

Otros artistas del espectáculo incluyeron a las cantantes Andra Day y Gabby Samone junto con Erica Campbell del grupo de gospel Mary Mary y el cantante nigeriano Davido.

KJ