WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

Mi música no me hace estar en el montón: Cristina Santiagos

No disponible

No disponible

01 de Agosto 2019


* La cantautora chilena cambia de estrategia en la producción de sus temas

Por Rocio G. Guzmán Mejía

México, 1 Ago (Notimex).- Como artista independiente, la cantante y compositora chilena Cristina Santiagos está consciente de lo difícil que es realizar un álbum, por lo que ante las preferencias de los melómanos de hoy en día ha decidido cambiar de estrategia y lanzar sencillos.

Luego de publicar dos álbumes, el primero Sin parches en la herida (2015) y el segundo Cassette (2018), Santiagos se dio cuenta de que en la actualidad “no es urgente grabar discos, puedes llevártela con singles (sencillos)”.

Por lo anterior, regresa a México para seguir con la promoción de su propuesta musical, ahora con sencillos, el más reciente Pa’que a otra tú le mientas, el cual estará disponible en las plataformas digitales el 2 de agosto.

“Es un single (sencillo) bien especial para mí porque es algo nuevo, siempre estuve tratando de hacer balada pop, pop más romántico, y con este sencillo rompí mis propios esquemas, es distinto a lo que venía haciendo”, aseguró en entrevista con Notimex.

La chilena adelantó que en sus nuevas creaciones mezcló el género urbano, el cual domina la industria hoy en día, pero negó que dicha decisión se deba a que es el género de moda, toda vez que se trató de un reto más personal.

“Sigo haciendo pop, pero con matices distintos, es como mi comienzo hacia una música más cargada a lo urbano. Venía haciendo casi lo mismo, no probé ni intenté hacer cosas distintas en mis dos discos anteriores y no sabía si era capaz o no, y me doy cuenta de que sí soy capaz de hacer cosas diferentes.

“Ahora es el ‘boom’ el género urbano, pero no hay reglas, puedes romperlas o no haciendo esa mezcla. Amo la música y si estoy haciéndolo es porque me gusta, yo jamás voy a hacer algo que no me guste, yo hago música para salirme del montón, mi canción no es reggaetón, tiene un toque, un ritmo urbano, pero hasta ahí”, indicó.

Luego de cuatro años de haber irrumpido en la escena, la cantautora se dice orgullosa con lo hecho hasta ahora y lamentó que en el medio no haya gente tan “trabajadora” como ella, motivo por el cual continúa de forma independiente.

“Como artista independiente tú eres tu periodista, tu ‘booking’, maquilladora, tu sello discográfico y es complicado hacer todo, así que me siento orgullosa porque no cualquiera lo hace y yo ya hice dos discos.

“Yo soy un pulpo, no tengo mánager, pero no estoy sola, tengo gente que me apoya, aunque al final las cosas las tengo que hacer yo. En Chile tuve un pseudománager, después pasé a una productora y la verdad no se compara con lo que yo hago. He tenido malas experiencias, yo soy muy movida, soy ansiosa”.

Pa’que a otra tú le mientas, cuyo video realizará con la productora mexicana Snap Films, supone el primero de varios sencillos que Cristina planea lanzar en los próximos meses, “tal vez después haga un compilado con todos los sencillos”, apuntó.

“Estoy trabajando ya en mi próxima canción y sigo en la línea del urbano, insisto, no es reggaetón como tal, pero va por ese lado, sigue siendo pop con urbano y me está gustando”, concluyó.

-Fin de nota-

 

NTX/RGM/ACJ

Orquidea News