Murió comediante Polo Polo a los 78 años de edad

Murió comediante Polo Polo a los 78 años de edad
 

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez 'Polo Polo' creó un estilo con el que incluso llegó a incursionar en el cine mexicano.


El comediante y actor Leopoldo Roberto García Peláez Benítez mejor conocido como Polo Polo falleció a los 78 años de edad. Pionero del stad up en México, falleció a las 5:15 de la mañana, por causas naturales.

Paul García, hijo del comediante, confirmó el fallecimiento del actor. Detalló que durante mucho tiempo padeció demencia vascular. Leopoldo Roberto García Peláez Benítez creó un estilo con el que incluso llegó a incursionar en el cine mexicano.

Participó en las películas Solo para adúltero, La lechería de Zacarías y Duro y parejo en la casita del pecado.

Originario de León, Guanajuato, grabó más de 20 discos en los que contaba chistes y doble sentido.

¿Polo Polo tenía Alzheimer?

Luego de los rumores que surgieron los últimos días sobre el supuesto alzheimer que sufría Polo Polo, el comediante negó padecer la enfermedad, muy a su estilo.

A través de un video publicado en youtube, Polo Polo contó un chiste referente a dicha enfermedad, y terminó el video con la frase: “Alzheimer, mis huevos!.

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez nació el 9 de marzo de 1944 en la ciudad de León, Guanajuato, en el seno de una familia dedicada a la industria zapatera. Tras dedicarse algunos años al oficio de la familia, y habiendo ya llegado a la edad adulta, descubre su vocación humorística, la cual lo lleva en un principio a trabajar en pequeños establecimientos sin percibir remuneración alguna. Saltó a la fama nacional por sus “coloridos” chistes.

Sus rutinas se caracterizaban por referencias sexuales, doble sentido, albures y lenguaje explícito popular, relatadas como una supuesta anécdota personal. Su estilo se basaba en contar chistes sencillos pero de manera muy detallada, con muchos absurdos en la historia, por lo general incluido él mismo o alguien cercano como protagonista.

Utilizó todo tipo de lenguaje obsceno y el objetivo es que la gente se divierta con el desarrollo de la historia y no necesariamente con el final del chiste, de tal forma que sus espectáculos en vivo fueron únicos porque cada chiste lo desarrollaba de forma diferente, incluso con el mismo final.

RGH