WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Payaso “It” llena de maldad la Ciudad de México con mural

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


México, 4 Sep (Notimex).- El payaso “Pennywise”, quien está de regreso en “Derry”, aterroriza la Ciudad de México a través de un mural, decorado con globos rojos y silbatos.

Inspirados en la película de It: Capítulo 2, del director argentino Andy Muschietti, los artistas urbanos Tuyi y Uneg elaboraron un mural en la esquina de Agustín Melgar y Circuito Interior, cerca del Bosque de Chapultepec.

En el mural, que combina los elementos característicos de los dos realizadores: el color, el humor negro y el amor a los tacos, se aprecia la cara del payaso, globos rojos, barcos de papel amarillos y corazones.

La zona donde está ubicado también fue ambientada con silbatos con el objetivo que quienes lo visiten o caminen por ese lugar vivan una experiencia aterradora.

Como parte de una estretegia de marketing, comenzó a rotularse en diversas alcantarillas una leyenda que invitaba a que las personas se tomaran una foto y la subieran a sus redes sociales; sin embargo, internautas protestaron al considerarla una mala idea y preguntándo: ¿quién va a limpiar eso?

La película

Dirigida por Andy Muschietti, It: Capítulo 2, en la que el payaso “Pennywise”, regresará a “Derry” más cruel y malvado, tres décadas de los acontecimientos del verano de 1989.

La cinta, que llegará a la pantalla grande con un preestreno este 5 de septiembre y su estreno oficial un día después, está basada en la novela del escritor estadunidense Stephen King; en la versión original los personajes son adolescentes en los años 50 y su secuela está ambientada en los 80.

El realizador argentino dio a conocer que King pidió incluir una escena inédita, que no forma parte de la novela ni de la primera adaptación de los años 90.

En declaraciones para el sitio Total Film, Muschietti detalló que el autor del género de terror leyó un borrador del guion de la película, le envió algunas notas y le hizo la sugerencia para tener una pequeña participación en el proyecto.

El elenco está integrado por Jessica Chastain como “Beverly Marsh”; James McAvoy como “Bill Denbrough”; Bill Hader como “Richie Tozier”; James Ransone como “Eddie Kaspbrak”; Andy Bean como “Stanley Uris”; Jay Ryan como “Ben Hanscom”, e Isaiah Mustafa como “Mike Hanlon”.

-Fin de nota-

 

 

NTX/VGV/LRL/RHV