Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Premios TVyNovelas: Televisa premia a Televisa

Los premios se llevarán acabo este 18 de febrero. Foto: Instagram/tvynovelasmex Foto Capital Media
|
18 de Febrero 2018
|
En 1998 fue la primera vez que estuvo nominada una telenovela que no pertenecía la empresa

En 1983, se crearon los premios TVyNovelas, estos reconocimientos tuvieron el propósito de celebrar a lo mejor de la televisión mexicana, sin embargo, en la práctica los nominados (por lo tanto los ganadores) sólo pertenecen a Televisa y a las producciones hechas por la misma empresa.

La única excepción fue en 1998, por única vez en la historia de los premios se incluyó una producción hecha fuera de Televisa, nada menos que de Mirada de Mujer que fue nominada en 4 categorías incluyendo Mejor telenovela, sin embargo, perdió frente a Esmeralda, producción de Salvador Mejía, y sólo obtuvo dos reconocimientos el de Mejor Actriz para Angélica Aragón y Mejor Actriz Revelación para Bárbara Mori.

Y desde ese momento, los melodramas y producciones de TV Azteca no han vuelto a figurar en esta premiación.

Durante sus inicios, las primeras premiaciones (1983 hasta 2004) fueron grabadas en uno de los centros de espectáculos mas importantes del país, “El Patio”, para posteriormente transmitirse por el canal 2 de Televisa los sábados y en horario estelar.

En 2005 fue la primera vez que se hizo en vivo desde las instalaciones de la televisora de San Ángel, para 2006 se realizó en el Centro de Convenciones Acapulco y el día de la premiación se cambio a los domingos y totalmente en vivo con un jurado seleccionado por la revista para hacer más transparentes las premiaciones.

Sigue leyendo: 

 ¿Qué ven más los mexicanos Televisa o TV Azteca?

Los programas con los que TV Azteca y Televisa pretenden tomar el 2018

TV Azteca, dispuesta a hacer series para Televisa

Desde 2014, la gala es transmitida en vivo desde las oficinas de la revista en Santa Fe, la alfombra se cambió de roja a amarilla y los invitados usan sus mejores outfits para engalanar la ceremonia.

La 36 entrega de Premios TVyNovelas se llevará a cabo este domingo 18 de febrero, y será producida por Guillermo del Bosque y se transmitirá en vivo por Las Estrellas.

La conducción del evento estará a cargo de Jacqueline Bracamontes e Inés Gómez Mont.

La prestigiada firma internacional PricewaterhouseCoopers será la encargada de certificar la votación de esta edición.

Cabe destacar que la votación de la categoría a Mejor Telenovela se cerrará el día del evento a solo unos minutos antes de terminar la transmisión.

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD