Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quién era Kiki Herrera Calles, la primera esposa de José José

En la serie sobre el cantante Kiki es interpretada por Itatí Cantoral. Foto: Instagram/josejosetlmd Foto Capital Media
|
04 de Junio 2018
|
Fue la primera esposa de José José

La primera esposa de José José fue la actriz mexicana Natalia “Kiki” Herrera Calles con quien se casó en 1971, a pesar de la diferencia de edad (ella 20 años mayor) y la oposición de sus familias.

Kiki, como la apodaban de cariño era nada menos que la nieta del ex presidente de México, Plutarco Elías Calles. La socialité nació en 1928 y se dice que era muy bella, simpática y distinguida.

Antes de contraer nupcias con El príncipe de la canción se casó muy joven con un muchacho adinerado que pertenecía a la comunidad española aquí en México.

A pesar de que la pareja tuvo tres hijos, el matrimonio fracasó. Tras su separación Kiki se convirtió en una asidua asistente de los eventos más importantes de la alta sociedad mexicana.

Su gracia y belleza no pasaban desapercibidas, y era cortejada por los mejores partidos, sin embargo, a ella poco le importó y se enamoró profundamente del cantante en uno de los tantos conciertos que ofreció en el centro de espectáculos El Patio.

En el momento del enlace ella tenía 43 años y el intérprete 23. El matrimonio duró sólo dos años, la separación llegó en 1973. Las razones que los orillaron a tomar esta decidió se debieron a los excesos en sus vidas como las fiestas y el alcohol.

Sigue leyendo:

¿Quién es quién en la serie de José José?
¿Por qué José José es transgeneracional?
Las mejores interpretaciones de José José

Antes de conocer a José José, ‘Kiki’ comenzó a trabajar en los teleteatros producidos por Ernesto Alonso, su debut en cine fue en la película Juego de mentiras’, dirigido por Archibaldo Burns, aunque se filmó en 1967 se estrenó hasta 1974 bajo otro título, ‘ La venganza de la criada’, justo cuando la actriz estaba en el ojo del huracán por su inminente crisis matrimonial con el intérprete.

Kiki murió a los 54 años de edad víctima de una accidente automovilístico. Al salir se un club nocturno, Natalia condujo su coche hacía su casa en el camino, quedó varada en las vías del tren, se especula que en un intento de salvarse se bajó del auto pero uno de sus zapatos se atoró en las vías.

Tras su muerte José José no quiso dar ninguna declaración al respecto.

En la serie sobre el Príncipe de la canción, Kiki es interpretada por Itatí Cantoral.

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

"Sarita no me tiene secuestrado": José José [Leer más]

Cómo murió la primera esposa de José José [Leer más]

A qué se dedicaba a Anel Noreña antes de casarse con José Jo [Leer más]

Dónde vivía José José antes de ser famoso [Leer más]

Recomendados