www.capitalmexico.com.mx
Lunes 24 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 24 enero 2022 · 09:20
4,667,829 Confirmados
303,183 Decesos

¿‪‪Quién es Harvey Weinstein?

 

Es un poderoso productor de cine en Hollywood


En los últimos días, el nombre de Harvey Weinstein ha sonado mucho en los medios, y no es para menos el productor confirmó que es cierto que durante más de 20 años acosó y abusó sexualmente de muchas actrices en Hollywood. ¿Pero quién es este personaje tan controvertido, cuál es su importancia en la industria cinematográfica?

Weisntein, proveniente de una familia judía, nació en 1952 en la Ciudad de Nueva York, en los 70 (junto a su hermano Bob) fundó la productora Miramax, que en un principio sólo filmaba conciertos, pero su propósito era entrar con ella al mundo cinematográfico.

A través de los años, Miramax se convirtió en el principal estudio independiente de Estados Unidos, en 1996 la productora ganó su primer Oscar por la cinta El Paciente inglés.

Tras su éxito, en 2005 Bob y Harvey dejaron Miramax y fundaron The Weinstein Company donde participaron figuras de la talla de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez.

#harveyweinstein #nbc THE MEDIA AND THE MANAGING OF THE NEWS How Top NBC Executives Quashed The Bombshell Harvey Weinstein Story for which one of their reporters have the complete information since last August 2017 but the top managers refused to publish it because of the NBC boss friendship with Harvey Weinstein. The story was killed by NBC and only later this October the reporter from NBC succeeded in publishing his reporting in another news organization. The story that resulted, published by The New Yorker magazine, was a blockbuster: multiple women accusing Weinstein of rape and other sexual misconduct, accompanied by the audio of Weinstein admitting to sexual assault. SEE FULL STORY http://www.huffingtonpost.ca/entry/nbc-harvey-weinstein_us_59de5688e4b0eb18af059685 SEE THE NEW YORKER STORY https://www.newyorker.com/news/news-desk/from-aggressive-overtures-to-sexual-assault-harvey-weinsteins-accusers-tell-their-stories

A post shared by LeStudio1.com – Bernard Bujold (@bernardbujold) on

El éxito de su compañía ha sido tan grande que a lo largo de su existencia, la Academia ha nominado al Oscar a más o menos 300 de sus películas.

Durante más de 20 años, Harvey fue uno de los productores más poderosos del mundo, influencia que usó para cometer los delitos sexuales de los que se le acusan.

El 5 de octubre en las páginas del New York Times y New Yorker apareció un artículo en el que se denuncian los abusos de Harvey contra modelos, empleadas y actrices de su compañía por lo menos desde la década de los 90.

La actriz Asia Argento y Lucia Evans lo acusaron de violación, mientras Cara Delevingne, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Léa Seydoux, Mira Sorvino entre otras lo señalaron por acoso.

Tras destaparse el caso, Harvey Weinstein fue despedido por el directorio de su compañía, su esposa Georgina Chapman, diseñadora de la firma Marchesa, se separó de él y dio su apoyo incondicional a las víctimas.

Sigue leyendo: 

Famosas denuncian a Weinstein por acoso sexual

El ultimátum de Julián Gil a Marjorie de Sousa

Famosos que superaron la adicción a las drogas

Varios medios estadounidenses aseguran que Weinstein viajó a Arizona para recluirse en un centro de adicción al sexo.

Durante al menos dos décadas muchas actrices, en ese tiempo jóvenes y recién llegadas a Hollywood no se animaron a hablar del tema y sufrieron en silencio por miedo a represalias del productor y del cinismo de Hollywood que lo protegía y además escondía la basura bajo la alfombra.

My snap of Harvey Weinstein doing the walk of shame in NYC downtown… #harveyweinstein #photography #newyorkcity #photography #producer #hollywood

A post shared by NYC based Photo Freelancer 🇺🇸 (@photographsbyj) on

Luego de desatarse el escándalo la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ya tomó cartas en el asunto y convocó a una reunión de urgencia donde se debatirá la posible expulsión del productor de esa institución.

Por otro lado, la asociación que entrega los premios BAFTA le canceló su membresía sin contar que el Festival de Cannes repudió públicamente.

AG