WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

Quién es Laureano Brizuela

Laureano Brizuela. Foto: Especial

Laureano Brizuela. Foto: Especial

12 de Junio 2018

Brizuela estuvo preso durante cuatro meses y tuvo que pagar pagar 1500 millones

En el octavo capítulo de la serie de Luis Miguel se mencionó el nombre de Laureano Brizuela, un famoso cantante de los 80 que fue encarcelado en México por deberle al fisco, suerte que estuvo a punto de correr Micky.

Pero, quién este cantante.

Para los nacidos en los 80 el nombre no es tan desconocido pues sus temas sonaron con todo en la radio mexicana, pero para las nuevas generaciones el cantante argentino es un total desconocido.

Si no sabes quién es el intérprete, presta a tenció que aquí te contamos los pormenores.

Laureano Brizuela es un cantautor argentino que vivió sus años de gloria a finales de los 80. Fue considerado en el mundo de habla hispana como uno de los mejores exponentes del rock.

Se le conocía como El ángel del rock.

A principios de los años ochenta, Laureano se mudó a la ciudad de México con el fin de relanzar su carrera como cantante.

Se colocó como el primer intérprete que logró que el rock se presentara en todo tipo de escenarios, incluyendo aquellos reservados para la música de talla regional.

Sigue leyendo:

Cuándo termina la primera temporada de la serie de Luis Miguel
Así perdió su virginidad Luis Miguel
Quién salvó a Luis Miguel de ir a la cárcel

Sus shows se distinguían y sobre salían por sus efectos visuales.Muchos de lso músico s que colaboraron con él formaron sus propias bandas como Las Insólitas Imágenes de Aurora, que más tarde se convertiría en Caifanes, y Kerigma.

Trabajó de la mano de uno de los productores más importantes de Televisa, Luis de Llano (creador de Timbiriche), gracias a él también incursionó en la actuación. Tuvo pequeños papeles en las telenovelas Agujetas de color de rosa y Canción de amor.

En 1989, cuando aterrizaba en México proveniente de Miami fue detenido y encarcelado por evasión fiscal.

Brizuela estuvo preso durante cuatro meses y tuvo que pagar pagar 1500 millones de pesos sin mencionar que le incautaron sus cuentas y propiedades.

Su sentencia fue reconocida como injusta en 1996 por las autoridades mexicanas, y en 2016 la Corte Interamericana de Derechos Humanos falló a su favor.

AG …

Encuentra más notas sobre

Orquidea News