WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

¿Quién es Marco de la O, el intérprete del Chapo?

Foto: Reporte Indigo

Foto: Reporte Indigo

07 de Junio 2017

Netflix anunció que este mes estrena su serie ‘El Chapo’, protagonizada por el mexicano

AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE INDIGO: FABIOLA ZURITA

“El Chapo” se apodera de Netflix y lo hace no a través de sus secuaces sino de la mano del actor mexicano Marco de la O. La serie, que fue producida por Univisión en colaboración con la plataforma de streaming, llega éste mes al público. Y es por ello que te traemos algunos detalles de quien da vida al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien forjó el cártel de droga más grande del planeta y ahora está recluido en una prisión estadounidense.

Con apenas 18 años de edad, Marco de la O inició su carrera actoral en la Ciudad de México haciendo teatro musical mientras estudiaba en M&M Studio de Patricia Reyes Espíndola.

Suicida se inspira en la serie 13 Reasons Why y deja audios a familia y amigos 

De la O estuvo en diversas puestas en escena, entre ellas destacan “José el Soñador”, “Los empeños de una casa” y “Cats”. Luego de éstas viajó a Cuba para aprender más sobre las artes escénicas en 1999 y fue Eugenio Barba el maestro que lo instruyó en ese país.

A su regreso a suelo azteca Marco apareció en distintos y exitosos melodramas como “Abrázame muy fuerte” y “Serafín”, pero su deseo de superarse lo impulsó a tomar un curso de actuación en la American Musical and Dramatic Academy, en Nueva York.

De vuelta en México, siguió participando en famosas telenovelas como Salomé, pero al terminar la producción viajó a Madrid, España, y durante tres años más continuó sus estudios en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos, de donde se graduó.

Teatrero de corazón

El actor, de 38 años y nacido en México, gusta de las puestas en escena, pues ha sido parte del elenco de casi 50 obras, entre las cuales destacan “Sueño de una noche de verano”, “Los Persas”, “Examen de maridos”, y “Edipo Rey”. También colaboró en “Bodas de Sangre”, papel que le hizo acreedor al premio Mejor Actor de Teatro en 2013 y que le fue otorgado por el Círculo Nacional de Periodistas.

Malas noticias para los fans de #Sense8, Netflix anunció la cancelación de la serie

En abril pasado, Marco de la O interpretó para Univisión y Netflix a uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados de la historia “El Chapo”. La serie narra la vida de Joaquín Guzmán Loera a lo largo de tres décadas, desde 1985, cuando entró al mundo del narcotráfico con el Cártel de Sinaloa, hasta su más reciente captura, en 2016, misma que ahora estrena Netflix este 16 de junio.

“Es un reto hacer un personaje que todavía está vivo y que también es controversial”, indicó De la O durante una entrevista a Univisión en abril pasado.

La serie “El Chapo” fue creada por Silvana Aguirre Zegarra y producida por Daniel Posada. El elenco incluye otros actores como Humberto Busto, Juan Carlos Olivas, Alejandro Aguilar y Cristina Michaus.

El sangriento primer avance de #Castlevania, la nueva serie animada de #Netflix 

Más notas sobre