Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rapero 21 Savage es detenido por autoridades migratorias

AP Photo, 21 Savage, Shayaa Bin Abraham-Joseph, ARCHIVO – El rapero 21 Savage durante su presentación en el Voodoo Music Experience en City Park en Nueva Orleans en una fotografía del 28 de octubre de 2018. El rapero, cuyo nombre verdadero es Sha Yaa Bin Abraham-Joseph, fue arrestado en un operativo en la zona de Atlanta el 3 de febrero de 2019 por delitos migratorios, también ha sido sentenciado por cargos relacionados con drogas. (Foto Amy Harris/Invision/AP, archivo) Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

ATLANTA (AP) — El rapero nominado al Grammy 21 Savage fue arrestado por autoridades migratorias el domingo.

El artista cuyo nombre verdadero es Sha Yaa Bin Abraham-Joseph, fue detenido en un operativo específico en la zona de Atlanta que involucró a oficiales locales y federales, dijo el vocero del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos Bryan Cox en un comunicado vía correo electrónico. Abraham-Joseph es un ciudadano británico y permaneció en el país más tiempo de lo que le permitía su visa, también ha sido sentenciado por otros delitos graves, dijo Cox.

“Estamos trabajando diligentemente para que el señor Abraham-Joseph deje de estar detenido mientras cooperamos con las autoridades para aclarar cualquier malentendido”, dijo la abogada Dina LaPolt sin dar otros detalles.

Abraham-Joseph es un modelo a seguir para los jóvenes en Estados Unidos, especialmente en Atlanta, dijo LaPolt.

El artista está nominado a dos Grammy para la ceremonia que se realizará el próximo domingo, incluyendo grabación del año por “Rockstar” junto con Post Malone. Su segundo álbum solista, “I Am I Was”, lanzado en diciembre, se estrenó en el primer puesto de la lista de álbumes Billboard 200.

Abraham-Joseph ingresó de manera legal a Estados Unidos en julio de 2005, pero ha estado en el país de forma ilegal desde que su visa expiró un año después, dijo Cox. Fue sentenciado por cargos por delitos graves relacionados con drogas en octubre de 2014 en el Condado de Fulton, dijo Cox.

El proceso para deportar a Abraham-Joseph ha comenzado en una corte federal de migración, dijo Cox.

LeBron James se disculpó en diciembre por publicar una de las letras de Abraham-Joseph que menciona el “dinero judío”. El astro del basquetbol se disculpó en ESPN, diciendo que le gustó la música y pensó que la letra era “un cumplido”.

El rapero tuiteó después su propia disculpa por la letra de la canción “ASMR”, que dice “nos han dado ese dinero judío, todo es Kosher”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Blindan con voto en línea a ministro del Interior italiano a [Leer más]

Denuncia exgobernador irregularidades en proceso para dirige [Leer más]

Vaticano expulsa a ex cardenal McCarrick por abuso sexual [Leer más]

Vadhir Derbez festeja su cumpleaños en grande [Leer más]

Recomendados