Robert De Niro asiste a los alegatos finales en un juicio civil por reclamos del ex vicepresidente y asistente personal

 

El abogado Schoenstein dijo que Robert De Niro, de 80 años, fue víctima de una mujer que causó “drama y conflicto” en su empresa.


NUEVA YORK (AP) — Robert De Niro apareció cuando el abogado de una mujer que trabajó para él durante más de una década instó al jurado en sus alegatos finales a otorgarle millones de dólares por angustia emocional y daño a su reputación porque el actor discriminó y tomó represalias contra ella.

El abogado Brent Hannafan argumentó en nombre de Graham Chase Robinson en el tribunal federal de Manhattan después de que el abogado de De Niro, Richard Schoenstein, dijera al jurado que Robinson era un empleado desleal que robó 85.000 dólares en millas aéreas y le debe daños y perjuicios a De Niro.

“Este es un juicio de derechos civiles”, dijo Hannafan. “Su veredicto tendrá significado cuando lo devuelva, nuevamente, no sólo para la señora Robinson, sino para todos los litigantes de derechos civiles”.

Instó a los jurados a conceder a Robinson “daños significativos” de al menos siete cifras y “posiblemente hasta ocho cifras”, una solicitud consistente con su reclamo de $12 millones alegando discriminación de género y represalias.

Schoenstein dijo que De Niro, de 80 años, fue víctima de una mujer que causó “drama y conflicto” en su empresa y arremetió con una demanda cuando no cumplió con sus demandas de seguir pagando su salario de 300.000 dólares después de que ella renunció en abril de 2019 a el colmo de una disputa con la novia de De Niro.

“Este juicio es la versión definitiva del drama y el conflicto”, afirmó.

Robinson, de 41 años, trabajó para una de las empresas de De Niro, Canal Productions, desde 2008 como asistente personal por menos de 100.000 dólares de salario. En 2019, De Niro acordó pagarle 300.000 dólares anuales y elevó su título, convirtiéndola en vicepresidenta de producción y finanzas.

El actor testificó la semana pasada que sus deberes seguían siendo en gran medida los mismos, aunque él le dio el título a petición suya.

De Niro ha ganado dos premios Oscar en las últimas cinco décadas por películas como “Raging Bull” y “The Deer Hunter”. Está en la película de Martin Scorsese “Killers of the Flower Moon” que ya está en los cines.

De Niro se sentó relajado en una silla entre dos de sus abogados durante los argumentos finales. Se negó a hacer comentarios cuando salió del juzgado con una máscara que protege contra el coronavirus. Era la primera vez que comparecía ante el tribunal desde que testificó durante dos días a principios de la semana pasada.

Durante su testimonio, De Niro admitió que le había pedido que le rascara la espalda y había usado malas palabras, pero dijo que nunca hizo nada por “falta de respeto o lascivia”.

También dijo que nunca le gritó , solo para inclinarse hacia adelante en la silla de los testigos poco después y mirarla fijamente mientras gritaba: “¡Qué vergüenza, Chase Robinson!”.

Cuando testificó , Robinson dijo que le pareció “espeluznante” y “repugnante” cuando De Niro le dijo que le gustaba la forma en que ella le rascaba la espalda cuando ella le sugirió que usara un dispositivo para rascarse la espalda.

Robinson dijo que renunció después de sufrir un “crisis emocional y mental” cuando se enfrentó con su nueva novia en 2019 por los preparativos para una casa adosada que iba a ser el hogar de la pareja.

Tiffany Chen, la novia de De Niro, le dijo a De Niro en una serie de correos electrónicos que pensaba que Robinson estaba teniendo “intimidad imaginaria” con él y que era una “chica mala, insegura y territorial” que “piensa que es tu esposa” y “quiere serlo”. la señora de la casa”.

Cuando se le preguntó sobre los correos electrónicos cuando testificó la semana pasada, Chen no dio marcha atrás y dijo: “Está loca”.

En sus argumentos, Schoenstein pidió al jurado que compensara a De Niro por sus demandas legales, que alegan incumplimiento de los requisitos de lealtad y deber fiduciario.

Dijo que 5 millones de millas aéreas embolsadas por Robinson valían alrededor de 85.000 dólares y que su cliente sólo quiere “recuperar cosas”.

“Utilicen su sentido común”, dijo Schoenstein al jurado. “Nadie está aquí para arruinar al demandante”.

“No buscamos que usted la castigue”, añadió más tarde.

Se esperaba que los jurados comenzaran sus deliberaciones el jueves.

KJ