Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Roberto Kalb debuta con "Frida" en la Florida Grand Opera

No disponible

No disponible

20 de Marzo 2019


México, 20 Mar (Notimex).- Con larga ovación de pie del público se llevó a cabo el debut del director mexicano Roberto Kalb, en el estreno de “Frida”, ópera del compositor Robert Xavier Rodríguez, en la Florida Grand Opera (FGO) de Miami.

La puesta en dos actos, con producción de José María Condemi, para la Michigan Opera, estuvo en esta ocasión bajo la dirección escénica de Marco Pelle, con la soprano colombiana Catalina Cuervo interpretando a “Frida” y el bajo-barítono mexico-americano Ricardo Herrera como “Diego”.

Al término de la función, el joven director mexicano comentó que para él representa un gran honor poder narrar la historia de vida de una de sus pintoras favoritas a través de la ópera.

También anunció en redes sociales que en 2020 dirigirá en el Teatro de la Ópera de St. Louis el estreno mundial de “Awakenings” (Despertares), de Tobías Picker, inspirada en la novela de Oliver Sacks cuya versión filmográfica protagonizada por Robert de Niro y Robin Williams recibiera tres nominaciones al Oscar.

El director y compositor se ha presentado en México, Francia, Alemania y en todo Estados Unidos. Desde 2017 es director musical residente y director de Música del Teatro de la Ópera de Saint Louis, Missouri.

Ha sido distinguido con reconocimientos como el Premio Americano de Composición Orquestal (2013), el segundo premio del Concurso Internacional de Composición de Washington (2012) y el Concurso de Visión y Sonido Sinfónico de Ann Arbor (2011), entre otros, se indicó en un comunicado.

 

 

 

NTX/CTS/IAM