Russell Crowe interpreta al ‘James Bond de los exorcistas’ del Vaticano

Esta imagen difundida por Sony Pictures muestra a Russell Crowe como el padre Gabriele Amorth en una escena de “El exorcista del Papa” de Screen Gems. (Jonathan Hession/Sony Pictures vía AP)  

Ese mismo año, Amorth, quien nombró a “El Exorcista” como su película favorita, fundó la Asociación Internacional de Exorcistas.


LOS ÁNGELES (AP) — El viaje del reverendo Edward Siebert con “El exorcista del Papa”, una película sobre posiblemente el exorcista más famoso de la Iglesia Católica, comenzó con una visita aventurera a Milán hace unos seis años.

El sacerdote jesuita recuerda estar sentado en un restaurante bebiendo vino y reflexionando sobre el costoso boleto de avión que había comprado el día anterior. También le preocupaba el trato que acababa de cerrar con la Sociedad de San Pablo para comprar los derechos de la historia de vida del reverendo Gabriele Amorth, el difunto sacerdote paulino conocido como “el James Bond de los exorcistas”.

Siebert, quien enseña cine en la Universidad Loyola Marymount en Los Ángeles y dirige la productora de cine de la universidad, no tenía créditos cinematográficos a su nombre y se preguntó en ese momento: “¿Qué he ido y hecho?”

Hoy, da un suspiro de alivio cuando una versión de la vida de Amorth se desarrolla en la pantalla grande como “El exorcista del Papa”, protagonizada por el ganador del Oscar Russell Crowe en el papel titular. Se estrena en los cines estadounidenses el viernes.

Amorth fue nombrado exorcista jefe de la Diócesis de Roma en 1986 y permaneció allí hasta 2016, cuando murió a los 91 años. En esas tres décadas, Amorth afirmó haber realizado más de 60.000 exorcismos. El primero de sus libros, “Un exorcista cuenta su historia”, salió a la luz en 1990 y fue un éxito de ventas instantáneo, traducido a 30 idiomas. Ese mismo año, Amorth, quien nombró a “El Exorcista” como su película favorita, fundó la Asociación Internacional de Exorcistas.

Siebert, uno de los productores ejecutivos de la película, dice que era un candidato poco probable para asumir este proyecto. Pero Michael Patrick Kaczmarek, un cineasta de Nuevo México con el que había trabajado anteriormente, lo convenció del poder de las historias de Amorth, dijo.

Kaczmarek, uno de los productores de la película, dijo que contactó a Amorth a través de la editorial de su orden religiosa en 2015 y sus ejecutivos le dijeron que muchos habían tratado de asegurar los derechos de cine y televisión de los libros del exorcista, pero siempre se los negaron. ”Pero la persistencia de Kaczmarek dio sus frutos“.

“Mediante el uso de traductores, le envié al padre Amorth una correspondencia detallada en la que le aseguré mi devoción religiosa y mi sincero deseo de respetar su ministerio de exorcismo”, dijo Kaczmarek, y agregó que su asociación con Siebert ayudó a convencer a Amorth de su intención de preservar la historia de la historia. integridad religiosa.

KJ