Snoop Dogg como entrenador de fútbol en la película ‘The Underdoggs’

 

El cantante Snoop Dogg es uno de los productores de la película junto con el creador de “negruzco” Kenya Barris.


LOS ÁNGELES (AP) — En la nueva película de Snoop Dogg , “The Underdoggs”, el uso de malas palabras es la norma entre adultos y niños que se encuentran borrachos en una escena de tragos de alcohol. Pero más allá del contenido atrevido, el mensaje subyacente de la película se centra en la importancia de construir una comunidad resiliente que, en última instancia, se convierta en una familia.

“Todo el mundo tiene sus propias personalidades únicas. Cada uno tiene su propia historia”, dijo Dogg sobre los personajes de la comedia con clasificación R de Charles Stone III, que comienza a transmitirse el viernes en Amazon Prime. La historia explora el mundo del fútbol juvenil, un área que el rapero conoce muy bien.

La película se inspiró en las experiencias de la vida real de Dogg a través de su Snoop Youth Football League, con sede en el sur de California , que fundó hace más de una década. Su liga ha tenido varios jugadores que terminaron en la NFL, incluido el mariscal de campo de los Houston Texans, CJ Stroud, el receptor abierto de los New England Patriots, JuJu Smith-Schuster, y el apoyador de Los Angeles Chargers, Daiyan Henley.

Dogg es uno de los productores de la película junto con el creador de “negruzco” Kenya Barris . La película está protagonizada por Tika Sumpter, Mike Epps, Andrew Schulz, Kal Penn, Kandi Burruss y George Lopez.

“Es tan cercano a los niños que entrené en la vida real”, dijo Dogg, quien interpreta a un receptor estrella de la NFL llamado Jaycen que fue expulsado de la liga por falta de espíritu deportivo. Después de una infracción de tránsito, se le ordena realizar servicio comunitario en su ciudad natal de Long Beach, California, donde se enfrenta a un incipiente equipo de fútbol juvenil, sólo por sus propias razones egoístas.

A través de su acción, el personaje de Snoop espera volver a ser el centro de atención. Termina conociendo a un grupo de niños tontos que son tan sinceros como él.

“El personaje de Snoop regresa a su primer amor, que es el fútbol, ​​luego a la comunidad y a su primera novia de la secundaria. Todo resume a la familia. A veces necesitas que tu familia te diga la verdad sobre ti mismo. Ellos te conocen mejor. La familia te devuelve la vida”, dijo Sumpter, quien interpreta a Cherise, la ex novia del personaje de Dogg.

Caleb Dixon, un niño actor que interpreta a Dwayne, dijo que otro tema de la película fue comprender el valor de volver a las raíces.

“No olvides de dónde vienes”, dijo. “No te olvides de las personas que te ayudaron a criarte. No te olvides de la comunidad que ayudó a criarte. Porque una vez que llegas a la cima… la mayoría de la gente tiende a olvidarlo. Pero no lo olvides. Porque cuando estés en tu peor momento, acudirás a las personas en busca de ayuda”.

Stone, el director de la película, dijo que Dogg conocía el tipo de niños francos que debían elegir para el proyecto. Comparó la película con una nueva versión del clásico de 1976 “The Bad News Bears”, pero su película hace que los niños estén bien versados ​​en el lenguaje adulto, que, según él, es la realidad.

El director dijo que la expectativa era alejarse de las películas con clasificación PG o G y ser divertidas superando los límites junto con una historia emocional.

“En términos de estos niños, es muy fácil que la exageración sea como ‘Esta es una película sobre niños de 10 años que dicen malas palabras y que juegan al fútbol y luego surgen travesuras’”, dijo Stone, quien dirigió “Drumline”, “Mr. 3000” y “Pagado en su totalidad”.

“Pero eso desaparecerá si no hay una corriente emocional subyacente. Las malas palabras tienen contexto. Mientras haya una historia emocional detrás de las campanas y silbidos de las malas palabras, entonces eso funciona”.

Dogg dijo que quería un grupo de niños que pudieran igualar el comportamiento resentido de su personaje. El rapero dijo que investigó a receptores abiertos prolíficos que habían tenido problemas fuera del campo y a entrenadores sencillos, como el fallecido Bobby Knight, un entrenador brillante y combustible que ganó tres títulos de la NCAA en Indiana.

“Quería investigar un poco sobre los entrenadores que tenían un enfoque diferente, que eran más verbales y más agresivos con los niños”, dijo. “Cuando lo ves, se parece un poco a Snoop. Pero cuando actúa, no se parece en nada a Snoop”.

KJ