Taylor Swift, Miley Cyrus y Billie Eilish ayudan a los Grammy a alcanzar su mayor audiencia

 

Este año, los espectadores de los Grammy vieron a Miley Cyrus cantar con fuerza su megaéxito “Flowers”, que ganó el premio a grabación del año


NUEVA YORK (AP) — Un promedio de 16,9 millones de espectadores sintonizaron el domingo las actuaciones de Miley Cyrus y Billie Eilish y vieron a Taylor Swift hacer historia en los premios Grammy, la mayor audiencia para la transmisión en cuatro años y otro aumento anual consecutivo. para un programa que se está recuperando de sus caídas pandémicas.

Los ratings aumentaron un 34% el domingo en CBS, Paramount+ y otras plataformas digitales respecto al año pasado, y con la visualización en diferido incluida se esperaba que acumulara más de 17 millones de espectadores. La transmisión alcanzó su punto máximo con 18,25 millones de espectadores durante el segmento in memorium, con actuaciones de Stevie Wonder, Annie Lennox, Jon Batiste y Fantasia Barrino.

Los números del domingo superaron fácilmente a los 12,4 millones de personas que sintonizaron para ver a Harry Styles, Lizzo y Bad Bunny actuar durante el programa de 2023, junto con un homenaje a los 50 años de historia del rap.

Este es otro año de crecimiento observado bajo la dirección del presentador Trevor Noah, quien ha sido anfitrión desde 2021. La audiencia en vivo fue de 8,8 millones en 2021 y 8,9 millones en 2022. Las cifras de este año están más cerca de los niveles prepandémicos: la noche de presentación de música fue vista por 18,7 millones. personas en 2020.

La trayectoria ascendente contrasta marcadamente con el destino de los premios Emmy a principios de este año: esa transmisión por televisión en Fox alcanzó una audiencia récord de 4,3 millones de espectadores.

Este año, los espectadores de los Grammy vieron a Miley Cyrus cantar con fuerza su megaéxito “Flowers”, que ganó el premio a grabación del año, y la suave balada de piano de Billie Eilish de “Barbie”, “What Was I Made For?”, que fue coronada como canción del año. . El álbum “Midnights” le valió a Swift el cuarto Grammy de su carrera por álbum del año, un récord.

La audiencia de televisión en vivo ha disminuido en todos los ámbitos en los últimos años, y el fútbol profesional es uno de los pocos eventos que contrarresta la tendencia.

KJ