Todo lo que se sabe de Nickelodeon y los casos de abuso a menores

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Nickelodeon es opacado por hechos como este.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El medio Daily Mail ha informado que la empresa Nickelodeon presuntamente contrató a cinco sujetos con antecedentes de abuso a menores y a dos personas condenadas por pedofilia, según registros judiciales.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Nickelodeon es opacado por hechos como este. Jennette McCurdy, co estrella de “iCarly”, llegó a decir que cuando tenía 15 años salía con un productor que en ese momento tenía 30.

Por otra parte, Brian Peck fue señalado de abuso sexual contra Drake Bell durante su tiempo en la empresa de entretenimiento. El propio actor explicó lo que pasó.

“Todo era normal, no sentía que estaba en peligro“, señaló. Sin embargo, la situación se tornó complicada cuando el productor trató de separarlo de su padre, al tratar de generar mal ambiente entre ellos.

Asimismo, según lo declarado por Bell, la cercanía con su abusador fue tal que incluso su madre permitía a Peck dormir en la habitación de Bell, pese a que en aquél entonces tenía alrededor de 15 años de edad.

¿Quiénes son los presuntos pedófilos y abusadores que trabajaron en Nickelodeon?

  • Marty Weiss: gerente de talentos, condenado por actos lascivos con un niño de 12 años.
    Ezell Channel: ahora tiene 53 años, pero fue condenado en 2003 por “actos lascivos” con un niño menor de 14 años. Dos años más tarde fue puesto en libertad y fichado por Nickelodeon.
    Jason Handy: asistente de producción que supuestamente tuvo contacto sexual con una niña de 9 años.
    Cody Longo: estrella infantil del programa de Nickelodeon ‘Hollywood Heights’, estuvo acusado de una presunta agresión sexual a una niña de 9 años en Colorado en 2019 y se declaró culpable de un cargo menor dos años después.
  • Joby Harte: este actor adulto de Nickelodeon fue declarado responsable de abusar sexualmente de la estrella de Disney Ricky García

RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil