WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 25 de Febrero 2021
| | |

Amy Winehouse cumpliría 33 años y todavía la extrañamos. Sus mejores cinco canciones

Cantante británica Amy Winehouse. Foto: Especial

Cantante británica Amy Winehouse. Foto: Especial

14 de Septiembre 2016

Nació el 14 de septiembre de 1983

Amy Winehouse revitalizó el soul con una poderosa voz, originalidad en la música y capacidad de expresar emociones. La cantante británica cumpliría 33 años hoy, así que te dejamos algunos temas que marcaron su carrera.

1.- El 30 de octubre de 2006, Amy lanzó su segundo álbum, Back to black, que alcanzó el número uno en el Reino Unido. El disco está basado en la relación con su pareja, Blake Civil Fielder.

2.- Pasó a integrar el Club de los 27, un grupo de músicos que murieron, precisamente, a los 27 años, en la mayoría de los casos por causas relacionadas al consumo de drogas y alcohol.

3.- No podíamos olvidar Rehab, el hit de 2006 como primer sencillo de Back to black. Las letras son autobiográficas, y habla acerca de la negativa de Winehouse a ingresar en una clínica de rehabilitación.

4.- Su peinado se inspiró en el crepé de los años 50 y 60, que tenía un significado de rebelión. El alto de su cabello llegaba a tener hasta 20 centímetros.

5.- Mark Ronson, con la colaboración de Amy Winehouse, reversionaron Valerie, para el segundo álbum de estudio de Ronson, Version del 2007 y fue elegido como tercer sencillo de este álbum.

Si quieres conocer más sobre ella, checa el documental Amy

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Britney Spears ahora es maestra. El video que subió a su Instagram donde enseña coreografías a niñas

GG

Más notas sobre