WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 16 de Enero 2021
| | |

Apertura de género. Boy Scouts of America admitirán a niños transgénero

Boy scouts. Foto: Especial

Boy scouts. Foto: Especial

01 de Febrero 2017

Rompen tradición ante demanda en Nueva Jersey

Boy Scouts of America (BSA), una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos, anunció que comenzará a aceptar a miembros con base en su identidad de género, lo que permitirá que niños transgénero se integren a la agrupación.

“Durante más de 100 años, BSA, junto con escuelas y otras organizaciones juveniles, se han referido a la información del certificado de nacimiento de un individuo para determinar la elegibilidad para nuestros programas de un solo género”, explicó el grupo.

“Sin embargo, ese enfoque ya no es suficiente, ya que las comunidades y las leyes estatales interpretan la identidad de género de manera diferente, y varían mucho de un estado a otro”, indicó.

“Después de semanas de conversaciones significativas en todos los niveles de nuestra organización, nos dimos cuenta de que referirse a los certificados de nacimiento ya no es suficiente”, dijo el director ejecutivo de BSA, Michael Surbaugh, en un comunicado.

“Aceptaremos e inscribiremos a los jóvenes en los programas de los boy scouts basados en la identidad de género indicada en la solicitud (de inscripción)”, indicó Surbaugh.

El anuncio, hecho la noche del lunes, revierte una política que permaneció por más de un siglo, desde la fundación de la organización en 1910 y que en el último año había provocado controversia, luego de que un niño transgénero de Nueva Jersey fue expulsado del grupo.

La madre del niño expulsado dijo que un integrante de la institución le informó de la expulsión de su hijo debido a que padres y organizadores descubrieron que era transgénero, según la agencia AP.

El cambio en la política de admisión se da también en medio de un debate nacional en Estados Unidos sobre los derechos de los transgénero, con gobiernos locales buscando determinar si las personas deben utilizar los baños públicos con base en la identidad de género con la que se identifican o bajo la cual nacieron.

BSA, con sede en Dallas, Texas, es considerada una organización de corte conservador por su defensa de los valores tradicionales, sin embargo, se ha visto forzada a evolucionar y admitir a personas homosexuales y, ahora, transgénero

Más notas sobre