www.capitalmexico.com.mx
Martes 18 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 18 enero 2022 · 18:21
4,385,415 Confirmados
301,469 Decesos

Atletas mexicanos, listos para los Gay Games 2018

 

Esperan 15 mil deportistas de 70 países para el evento en París


La Embajada de Francia en México lanzó la convocatoria para los deportistas mexicanos que quieran participar en la décima edición de los Gay Games, a celebrarse en París del día 1 al 12 de agosto de 2018.

El evento es una celebración a la diversidad organizada cada cuatro años, abierta para todos sin restricción de género, orientación sexual, origen étnico, edad o discapacidad.

La directora de relaciones internacionales del evento, Emy Ritt, informó que la justa deportiva busca promover la inclusión y la igualdad a largo plazo.

La diplomática destacó que se espera la participación de 15 mil deportistas de 70 países, quienes podrán participar en los 36 deportes que forman parte de la competencia, además de que se espera a más de 40 mil visitantes extranjeros, que dejarán una derrama económica de 100 millones de euros (2 mil 340 millones de pesos).

Agregó que en esta edición de los Gay Games participarán tres mil voluntarios con el apoyo de 26 federaciones deportivas nacionales, regionales y locales, quienes actuarán como jueces. Comentó que no habrá eliminatorias ni requisitos previos para participar, pues los juegos están abiertos a la diversidad.

Fundados en 1982 en San Francisco por Tom Waddell, atleta Olímpico decatloniano, los Gay Games tienen el objetivo de eliminar la discriminación en el deporte y dar al público una experiencia olímpica para todos con énfasis en la “relación personal”.

La Embajada de Francia en México ofreció a los deportistas mexicanos información sobre transporte para todos los presupuestos, vuelos, trenes y alojamiento. Aseguró que el presupuesto de cerca de 6.7 millones de euros, producto de las inscripciones de los participantes, será manejado con transparencia.

La organización dejó en claro que cada deportista mexicano deberá sufragar sus propios gastos para acudir a la competencia.

En entrevista, Jesús González Gutiérrez, corredor de mil 500, 800 y 400 metros planos, dijo que la inscripción tiene un costo de 450 euros, incluida la participación en cuatro deportes, y que el costo total será de 40 mil a 50 mil pesos por deportista.

Destacó que gracias a familias francesas francesas interesadas en hospedar en sus domicilios a deportistas mexicanos, se logrará un ahorro sustancial en los alimentos.

“Si hay alguna asociación, gobierno estatal o municipal, así como marcas deportivas que pretendan apoyar económicamente a la selección mexicana, son bienvenidos”, afirmó.

Dijo que la inscripción incluye el traslado de los deportistas a las diferentes sedes, como el Estadio Charléty, Arena Lutéce, Centro Náutico Vaires sur Marne, Estadio Jean Boulin y la inauguración y ceremonia de clausura que se efectuarán en el Stade Jean Boulin.

El atleta en caminata de 100 y 200 metros, Isaid Pulido, manifestó la necesidad de que en México exista una federación deportiva gay y detalló que la selección nacional estará conformada por más de cien jóvenes en varias disciplinas, quienes buscarán poner en alto el nombre de México.