Avelina Lésper dice que lo más inclusivo es que ahora la literatura se escriba con emoticones

Avelina Lésper dice que lo más inclusivo es que ahora la literatura se escriba con emoticones Foto: Diario de Querétaro
Avelina Lésper dice que lo más inclusivo es que ahora la literatura se escriba con emoticones Foto: Diario de Querétaro 

A través de un video para su canal de YouTube, Avelina Lésper dice que lo más inclusivo es que ahora la literatura se escriba con emoticones.


La crítica de arte tachó de “puritanos” e “ignorantes” a quienes utilizan el lenguaje inclusivo.

Aunque parezca que el lenguaje inclusivo va ganando terreno entre los usuarios de las redes sociales y líderes de opinión, este tema sigue siendo un gran debate, ya que aunque hay quien argumenta que el lenguaje debe adaptarse a las necesidades de la sociedad y ser respetuoso con las identidades de género, no falta quien piense que esto solo es parte de un régimen totalitario de la corrección política. Tal es el caso de la crítica de arte, Avelina Lésper.

En su video 10 para su canal oficial en YouTube, la crítica se pronunció completamente en contra de este tipo de expresiones y en general de la corrección política, a la cual considera un acto de censura:

«La imposición de llamar o señalar a una persona por sus preferencias, afinidades, o identificaciones sexuales antes de una manera de estigmatizarlas, hoy es una exigencia. El precio lo paga el lenguaje que siempre ha padecido los caprichos de la masa ignorante y puritana. La imposición de la letra “e” para llamar o identificar a alguien que a su vez identifica con tal o cuál sexo más que un asunto de justicia social, es un capricho de esta masa puritana. La tiranía de lo políticamente correcto se ha ensañado con el arte y con la literatura, han cancelado autores como Mark Twain y Shakespeare». 

«Estamos viviendo una tiranía peor que la que se vivió hace siglos, el arte se ha dedicado siglos a luchar en contra de la tiranía de la censura, siglos de ver libros quemados, siglos de ver como destrozaban novelas […] ¿Por qué? Porque hay una nueva dictadura políticamente correcta. Pero no se preocupen, la vida nos sonríe, hay una solución para todo esto, hay una manera de liberarnos de la censura: a partir de ahora escribiremos poesía, literatura, cuentos, narrativa, filosofía, obras de teatro, todo con emoticonos».

A manera de sátira, Avelina propuso en el mismo video que las personas que quieran utilizar lenguaje inclusivo opten mejor por comunicarse con emoticones:

«El emoticón carece de sexo, puede ser hombre, mujer, o lo que el usuarie se identifique. No tiene edad ni posición económica. A la gente que carece de vocabulario le ha venido muy útil porque con este catálogo de elementales dibujos dicen todo lo que pueden pensar qué es muy poco, porque la mayoría de esta sociedad preocupada en esas nimiedades tiene la cabeza vacía. El emoticón es más que suficiente para hablar de amor, de resentimiento, de negocios de problemas personales de trabajo, o de sexo porque podrán tener género y su vida sexual queda reducida a un emoticón». 

Continua Lésper con tono satírico, abundando sobre el futuro de la literatura. 

«La gran aportación de los vigilantes tiránicos de lo políticamente correcto de la decencia y de la pureza, están muy contentos porque podrán describir la literatura mundial desde Gilgamesh hasta lo más arriesgado de la literatura actual con emoticonos. La nueva corriente se llamará litermoticon. Se impartirá en las escuelas para que los estudiantes frágiles y sensibles no se alteren leyendo tragedias griegas en donde los padres sacrifican a sus hijos en el altar de los dioses, no vaya a ser que eso sea un atentado de género, o una forma de incitar a la violencia, o lo que ellos denominan en este momento. Para prevenir futuros traumas y conflictos se irán a terapia psicológica que también se impartirá con emoticonos. En las clases conferencias y demás eventos llevarán una tableta y lo mostrarán con el emoticón que les corresponda para que expresen lo poco que tienen expresar, De la misma manera harán exámenes escolares y así está manga de burros podrá pasar sin ningún problema. La sociedad está llegando algún grado de autocomplacencia, autoconmiseración, exacerbación de la nula capacidad de superar la frustración y de hacerse responsables de su madurez que fomentan un infantilismo social que nos tiene secuestrados. La dictadura políticamente correcta es la principal protectora de este estado de infantilismo neurótico y paranoico que solo genera dependencia a las redes y sus opiniones masificadas y vacías porque ahí está el juicio y el patíbulo del linchamiento».

Con información de: Cultura Colectiva