www.capitalmexico.com.mx

Lunes 21 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 junio 2021 · 10:22
2,477,283 Confirmados
1,971,470 Recuperados
231,187 Decesos

Cambian de ritmo. Los músicos que dejan sus bandas ¡por otro género!

 

El más reciente: iLe, la voz femenina de Calle 13 que apuesta por los boleros


Algunos simplemente olvidan el género y otros sólo cambian el ritmo para interpretar alguna canción.

Ileana Cabra iLe

Ileana Cabra. Foto: Cuartoscuro

La voz femenina de Calle 13, aceptó el reto y la responsabilidad de lanzarse como solista con el disco “iLevitable” y su primer sencillo “Caníbal”, una mezcla de bolero, mambo y ritmos antiguos. Deja así los irreverentes temas y fusión de rap y rock de René Pérez.

Pepe Aguilar

Con su banda Equs, el cantante quería llegar a la cima… del mundo rockero, pero las circunstancias lo llevaron por seguir los pasos de su padre Antonio Aguilar, El Charro de México.

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández. Foto: Cuartoscuro

Otro hijo de un grande de la música vernácula. El Potrillo no ha dejado del todo el traje de charro, pero ha tenido y aprovechado el éxito de sus interpretaciones de pop y baladas.

Lidia Ávila

Lidia Ávila. Foto: Cuartoscuro

Que se po, que se po, que se pongan botas… Años antes del reencuentro de OV7, Lidia Ávila se arriesgó en solitario y la producción de tres discos gruperos. Ahora se dedica nuevamente al grupo y a cuidar de sus hijos.

Alex Lora

El ídolo del rock ha hecho guiños a los corridos, como con “Chapo Agujero”, inspirada en la fuga del capo mexicano

Cristian Castro

Crisitian Castro. Foto: Especial

El hijo de Verónica Castro y El Loco Valdés intentó dar el gran salto del pop al metal. Después de, incluso, ofrecer conciertos con La Esfinge, a principios de año, el intérprete de “Azul” sacó su lado cumbiero y grabó con Aaron y su Grupo Ilusión el tema “Destilando amor”.

Reik

El trío popero se unió con Nicky Jam, quien ha repuntado en los últimos años, para una versión urbana de su tema “Ya me enteré”.

NFA