WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 16 de Enero 2021
| | |

5 fenómenos naturales en el cielo que son un deleite para los ojos

Nube con la figura de Winnie Pooh. Foto: Especial

Nube con la figura de Winnie Pooh. Foto: Especial

11 de Mayo 2018

Desde las morning Glory hasta el Halo solar

La madre naturaleza es bella pero a veces también nos aterra. Sin embargo, te dejamos con estos cinco fenómenos naturales en el cielo que son un deleite para los ojos.

Las morning Glory

Las morning glory son nubes increíblemente raras, aún no se sabe cómo se forman, pero suelen observarse en la pequeña localidad de Burketown en Australia.

Nubes lenticulares

Estas extrañas nubes se forman cuando el aire húmedo fluye sobre una montaña apilando distintas capas de nubes. Debido a su extraña forma estas nubes son confundidas con ovnis.

Auroras boreales

Es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras zonas del mundo durante breves períodos. Los mejores momentos para observarla son entre septiembre y marzo en el hemisferio norte (aurora boreal), y entre marzo y septiembre en el hemisferio sur (aurora austral).

Halo solar

Es un fenómeno óptico, de forma de anillo, con centro en el sol. Se produce por la reflexión de la luz del sol sobre los cristales de hielo de las nubes.

Halo solar. Foto: Ap

Nubes de figuras

Están relacionadas con la Pareidolia o la extraordinaria capacidad de ver figuras en las nubes.

Co9NNApXEAABwyG

JCS/LGG

Más notas sobre