Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Cómo sacar tu CURP por internet

Documento. Foto: Especial

Documento. Foto: Especial

18 de Julio 2018

La Clave Única de Registro de Población es un documento indispensable para cualquier trámite

La Clave Única de Registro de Población (CURP) se ha convertido en uno de los documentos de identificación oficial más importantes de México.

No tenerlo a la mano puede ser un problema a la hora de realizar trámites, como inscripciones escolares, ingresar a un nuevo empleo, solicitar un crédito, etcétera, ya que es un requisito indispensable para lograr una correcta identificación de los mexicanos.

Una de las peculiaridades de este documento es que, contrario a la credencial para de elector, para obtener la CURP no es necesario cumplir con requisitos como ser mayor de edad ni comprobante de domicilio. Todos los mexicanos, desde que nacen, pueden obtener su Clave Única de Registro de Población.

Debido a la relevancia de este documento, la forma de tramitarlo es muy sencilla, y se puede hacer sin necesidad de acudir a oficinas de registro civil.

Por medio de internet, los mexicanos pueden obtener su CURP por primera vez o reponerlo en caso de haberlo extraviado, sólo es necesario seguir los siguientes pasos:

  1.  Accede a la página de consulta de CURP http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP   
  2. Existen dos opciones de consulta, la primera si se conoce la CURP y requieres una impresión nueva. Si ese es tu caso, solamente deberás teclear los datos solicitados en el segundo espacio y dar de alta el código de verificación. 
  3. La segunda forma de consulta consiste en llenar tus datos personales: nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento y sexo. Es importante que en la captura no se utilicen acentos.
  4. Llenando estos datos, en cualquiera de las dos formas, se da clic en el botón “Buscar”. 
  5. Cuando aparezcan los datos de tu CURP, con nombre completo y campos del Registro Civil, te dará la opción de “imprimir”; al dar clic, la página web desplegará una hoja que podrás guardar en formato PDF o enviar directamente a la impresora. Esa copia es válida para cualquier trámite.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO SACAR UNA COPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO POR INTERNET

Encuentra más notas sobre