www.capitalmexico.com.mx
Viernes 17 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 17 septiembre 2021 · 01:21
3,549,229 Confirmados
270,348 Decesos

¿Cuánto cuesta comer en los mejores restaurantes de México?

 

Ve llenando el cochinito porque no es tan barato...


Restaurantes en el mundo hay muchos. Lugares que ofrezcan un excelente servicio, ambiente agradable y una cocina creativa con ingredientes de gran calidad, son pocos.

Para identificarlos y reconocerlos, en 2002 la revista inglesa Restaurant creó la lista World’s 50 Best que condensa los lugares más representativos del ‘fine dining’.

Gracias a la innovación culinaria de sus chefs y la experiencia que ofrecen, este año tres restaurantes mexicanos (Quintonil, Pujol y Sud777) lograron ocupar un lugar entre los grandes. Sin embargo, la experiencia dicta que lo bueno cuesta y comer en los mejores restaurantes de México no es la excepción.

 

Quintonil

El chef Jorge Vallejo y Alejandra Flores –socios y esposos– dirigen este restaurante, que ocupó el lugar 11 en el listado de los 50 Mejores del mundo y el mejor posicionado de los mexicanos. Quintonil ofrece platillos a la carta, pero sin duda la razón de ser de este lugar –y la que le valió este reconocimiento internacional–, es su menú de degustación compuesto de 11 platillos elaborados con ingredientes locales, por lo que cambia de acuerdo a la temporada.

Dirección: Newton 55, Polanco, Ciudad de México.
Precio: El costo del menú de degustación es de 2,050 pesos o 3,450 pesos con maridaje incluido y sin propina.

Flautas de calabaza rellenas de camarones de Campeche.

Una publicación compartida de Restaurante Quintonil (@rest_quintonil) el 26 May, 2017 a las 12:01 PDT

 

Pujol

Mencionar este lugar implica, forzosamente, hablar de un referente en la gastronomía mexicana actual. Dirigido por el chef Enrique Olvera, Pujol abrió en el 2000 y desde entonces ha sorprendido a mexicanos y extranjeros con su interpretación de la cocina mexicana, así como el uso de ingredientes 100% mexicanos –y en algunos casos provenientes de las chinampas de Xochimilco–. Entre los platillos más representativos de este lugar –que ocupó la posición 13 en esta edición–, está el elote con mayonesa de hormiga chicatana y el reverenciado mole madre que ofrecen a la carta o bien como parte de un menú de seis tiempos.

Dirección: Tennyson 133, Polanco, Ciudad de México
Precio: 1,998 pesos sin maridaje ni propina.

Mole madre 1500 días, mole nuevo

Una publicación compartida de Pujol (@pujolrestaurant) el 1 Feb, 2018 a las 8:52 PST

 

Sud777

Al sur de la ciudad, el restaurante dirigido por el chef Edgar Núñez se destaca por su cocina en la que predomina el uso de verduras y hierbas cultivadas en el huerto del local o en Xochimilco. Sud777 fue el tercer restaurante de nuestro país en ocupar un lugar, el 64 de 100, de la lista; como los anteriores, en este lugar se sirven platillos a la carta y el menú de degustación que ofrece una experiencia redonda y robusta.

Dirección: Boulevard de la Luz 777, Jardines del Pedregal, Ciudad de México.
Precio: El menú de degustación cuesta 1,200 pesos sin maridaje ni propina.

 

¿Cuáles son los mejores restaurantes del mundo?

El restaurante italiano Osteria Francescana, dirigido por el chef Massimo Bottura y Lara Gilmore –su socia, musa y esposa–, fue reconocido como el mejor restaurante en la reciente edición de los 50 Best. En segundo lugar se ubicó El Celler de Can Roca, de Girona, España, que encabezan los hermanos Roca: Joan, Josep y Jordi.

La tercera posición del listado la obtuvo Mirazur, un restaurante francés propiedad del chef argentino Mauro Colagreco. Si deseas conocer al resto de los restaurantes reconocidos en la lista de los 50 Mejores haz clic aquí.

¿Quién decide cuáles son los mejores restaurantes?

La lista 50 Best fue creada por la revista inglesa Restaurant para reconocer a los restaurantes que se destacan en todo el mundo por ser experiencias únicas a través de la cocina, el servicio y el ambiente.

Para elegir los lugares que integran el listado, los organizadores crearon una academia –conformada en partes iguales por chefs, empresarios restauranteros y periodistas especializados–, y que está dividida en 26 regiones geográficas. Cada región cuenta con un número de votos asignados de acuerdo al tamaño y un presidente que la encabeza.