www.capitalmexico.com.mx
Domingo 28 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 noviembre 2021 · 06:22
3,882,792 Confirmados
293,859 Decesos

Cumbre Tajín, sin luces ni sonido para evitar daños

 

Buscan superar la derrama económica de 200 millones de pesos


Con la expectativa de superar la derrama económica de 200 millones de pesos que tuvieron en 2015, ya que la del año pasado cayó a 100 millones de pesos, y que los hoteles dejen atrás la desocupación de 75 por ciento que arrastran desde hace tres años, Veracruz se declaró listo para la realización de la Cumbre Tajín 2017.

Leopoldo Domínguez, secretario de Turismo y Cultura de la entidad, luego de garantizar que no sufrirán daño las zonas arqueológicas debido a que no habrá luz y sonido, dijo que el objetivo del evento es devolver sus orígenes a los totonacas y a los pueblos indígenas de la zona a través de una proyección al mundo de su historia.

“Creemos que este año se llegará a una asistencia en cuanto al número de personas más o menos similar, estimamos un promedio de 40 mil por día en lo que es el parque, y obviamente mucha gente va a estar en la zona de Papantla, porque ahí se llevan a cabo actividades organizadas por el ayuntamiento y es una rotación de visitantes, van a Tuxpan, a Poza Rica, van a las playas, van a la zona arqueológica el Tajín”, indicó el funcionario.

En conferencia de prensa, señaló que el turismo que se espera, es en su mayoría nacional, pero también llegarán visitantes internacionales en los tres días que dura la Cumbre Tajín, considerada Patrimonio de la Humanidad.

Leopoldo Domínguez, responsable de turismo, afirmó que será gratuito para niños, adultos mayores e indígenas de 12 a 14 horas, así como para estudiantes, y la admisión general será de 100 pesos, luego de que en la administración pasada era de 350 pesos.