WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

Delta busca conquistar el infinito con su música

Foto cortesía de Delta

Foto cortesía de Delta

09 de Julio 2016

La banda de ‘rock, electrónico, alternativo’, como ellos mismos se definen, se encuentra promocionando su primer disco

Con poco más de dos años de conformarse como banda, Delta ha roto los esquemas de la música tradicional en México para ofrecer una vorágine de ritmos y mezclas que van del pop, pasando por el rock, para llegar al electrónico y han hecho que el público los acepte de manera vertiginosa.

Capital Media platicó con Roberto, baterista de la agrupación, Armando Steiner, vocalista y Luiggio, bajista, quienes confesaron sentirse emocionados por la respuesta de la gente hacia su primer disco titulado ‘Infinito’, el cual han presentado con éxito en algunos festivales como el “Gimme the music”, en donde alternaron con otras bandas como Enjambre, Comisario Pantera y Zenzor.

Armando dijo que el disco “es ambivalente” pues la música al parecer es sencilla pero está llena de sonidos complejos y bien elaborados. “Las canciones son digeribles, la mayoría hablan de amor y desamor pero en ellas no todo es color rosa, también hablan de crear conciencia con la tierra, de la armonía y del libre albedrío”, señaló.

“Hay gente que ha llegado y nos ha dicho: está rola me quedó perfecta porque habla de esto (lo que entienden) y nos sorprende porque en realidad nosotros nunca quisimos decir eso, pero a la vez demuestra que la gente se apropia de las canciones, las adapta a su punto de vista y de eso se trata, que las letras los transformen, que les lleguen y les dejen algo”, afirmó.

Sobre su música la catalogan como “rock, electrónico, alternativo” “o bizarro”, mencionó Luiggio entre risas, y agregó: “Es un sonido fresco, una combinación única, no está rebuscado aunque la ejecución es compleja…Tenemos influencias de Muse, Infected Mushroom, Emmanuel, y no queremos perder ese toque mexicano, aunque nos vayamos más del lado de la música británica”.

Delta pugna porque en la escena del rock nacional exista más unidad y se apoye a la música local pues aseguraron que en las radiodifusoras se da prioridad a las bandas en inglés siendo que “en México hay bandas de excelente nivel”, destacó Armando, quien además es productor.

“En Estados Unidos, por ejemplo, la música que se hace es para exportar, allá producen a nivel mundial y las bandas, que son de calidad, se apoyan entre ellos, realizan giras juntos y no piensan en que algún grupo se va a robar a su público, pues allá van a escuchar a todas las bandas sea del género que sea”, aseguró el vocalista quien ha radicado en el vecino país del norte y tocado allá abriéndole shows en Los Ángeles a bandas como Deftones, System Of A Down entre otros.

Este “Power trio de tres”, como se catalogan, afirmó que la música les da vitalidad al espíritu… “Con la música puedes cambiar esquemas, conciencias, generar sonrisas; en lo personal no puedo dejar de mover el espíritu dedicándome a esto”, refirió Roberto.

“Seamos famosos o no, no dejaremos de hacer música. Buscamos difundir nuestro mensaje  para que llegue a más gente, la música no tiene idiomas, es universal y como tal queremos llegar a todas las partes del orbe, queremos llegar al infinito y más allá, a la luna”, confesó el vocalista.

Entre los planes inmediatos de Delta está el de presentar el video de la canción “Miénteme” realizado por Ángel Flores, quien ha trabajado con Café Tacvba, ganando el premio MTV People Choice por el trabajo que realizó con la canción “Chilanga banda”.

La banda se presentará este 16 de julio en el UTA Bar, ubicado en la calle de Donceles 56, en el Centro Histórico y el 30 del mismo mes en el mítico Tianguis Cultural del Chopo.

Redes sociales de Delta

Búscalos en Spootify como Delta Infinito

Facebook: @DeltaOficialMx

Twitter: @DeltaInfinito

FF

Más notas sobre