El hospital Juárez en el top mundial

 

Reconoce médico de Florida a sus pares mexicanos


Médicos especialistas de México y Estados Unidos construyen puentes en todo el mundo, para darle esperanza a los mexicanos que menos tienen, afirmó el doctor Alfredo Quiñones Hinojosa, jefe de Neurocirugía de la Clínica Mayo de Florida.

Durante un evento en el auditorio Manuel Velasco Suárez del Hospital Juárez, el especialista afirmó que dicha institución se ha convertido en uno de los mejores nosocomios del mundo, porque los neurólogos mexicanos están bien capacitados y practican cirugías exitosas.

Destacó que en nuestro país existen muchos talentos de reconocimiento internacional como el jefe de Neurocirugía del Hospital Juárez de México, Rafael Mendizábal y Arturo Ayala, médico adscrito al Servicio de Neurocirugía a quienes felicitó por sus éxitos en el área y en favor de pacientes mexicanos.

“Nosotros venimos a aprender de ellos, el doctor Mendizábal y el doctor Ayala, son unas eminencias en neurocirugía y estamos aquí para compartir lo que hemos aprendido, pero principalmente venimos a aprender de ellos”, subrayó.

Reconoció que en el hospital se realizan procedimientos que ayudan a pacientes con condiciones muy complejas.

“El mundo debe conocer el talento que ustedes tienen en México, es un talento mundial”, explicó.

“En esta tarea, el reto que afrontamos es seguir nuestros sueños, y no darnos por vencidos ante la comunidad médica, cuerpo de gobierno, jefes de servicio y residentes, encabezados por el doctor Martín Antonio Manrique, director General del HJM”, subrayó el neurocirujano de origen mexicano.

Quiñones Hinojosa, conocido en su medio como “Dr. Q”, recordó que en su niñez fue jornalero en los campos agrícolas de California e hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo para vencer los retos y obstáculos.

Agregó que el verdadero líder es el que sabe rodearse de los mejores. “Este es el momento justo para construir puentes físicos y virtuales,” dijo.