WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Abril 2020
| | |

El huracán Seymour se aleja de costa del Pacífico

Huracán Seymour. Foto: Especial

Huracán Seymour. Foto: Especial

25 de Octubre 2016

La tormenta se alejó de las costas mexicanas

El huracán Seymour se intensificó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se alejó de las costas mexicanas sin dejar afectaciones en los estados de Michoacán, Colima y Jalisco, aunque las alertas de lluvia para diferentes zonas del país permanecieron activas durante la tarde y la noche de ayer.

La tarde de ayer, Seymour se localizó en el océano Pacífico, aproxima damente a 810 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 855 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y mantenía su desplazamiento al oeste-noreste a 26 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia pronosticó tormentas locales muy fuertes para los estados de Veracruz y Chiapas, tormentas fuertes en regiones de Puebla y Oaxaca, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

El organismo pidió a la población mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http;//smn.conagua.gob.mx y www. gob.mx/conagua.

Más notas sobre