Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

El manual anti #Lords y #Ladys para ciclistas. Las recomendaciones para saber cómo actuar ante situaciones agresivas

Ciclista de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciclista de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

12 de Octubre 2016

Son cinco puntos que te serán de ayuda si andas en bicicleta

Tras la ola de #Lords y #Ladys que han tenido problemas con ciclistas, el portal  Cletofilia  lanzó un manual con recomendaciones para saber cómo actuar ante situaciones agresivas de automovilistas.

Son cinco puntos que seguramente te serán de mucha ayuda si acostumbras a viajar en bicicleta.

1- Guarda la calma y saca el celular. Toma una foto de las placas y del automóvil completo. Si no llevas el teléfono pide a alguien que lo haga, memoriza las placas y procura que no se de a la fuga.

2- Pide ayuda para no dejar que se suba nuevamente a su auto y se vaya. Recarga tu bici frente a su vehículo y marca al 066 o al 52089898 para que llegue un oficial de seguridad pública. También sirve que mandes un tweet con la foto de la placa y vehículo etiquetando a la Secretaría de Seguridad Pública (@SSP_CDMX) y a la Secretaría de Movilidad (@CDMX_Semovi), esto en el caso de la Ciudad de México.

3- Cuando llegue el oficial señala inmediatamente al #Lord o la #Lady y a su vehículo. Narra los hechos al oficial. Si te arrolló, te insultó o amenazó, tienes razones suficientes para pedir que lo remitan ante el juez cívico. Recuerda que para que proceda la denuncia deberás ir personalmente al Ministerio Público junto con el agresor. Si te ocasionó una lesión pide que llegue una ambulancia y te revise ahí mismo antes de ir al Ministerio Público.

4- Si un automovilista te acosa con su automóvil (amenaza de atropellamiento o te insulta verbalmente desde él), el conductor está incurriendo en una falta al artículo 7.- Fracción II. La sanción puede ir de los 740 pesos a los 2018 pesos.

5- Muchas veces la capacidad de las autoridades se ver rebasada y no nos queda otra cosa más que hacer una denuncia social para evidenciar los hechos. Así que no dudes en compartir en redes sociales cualquier abuso de poder de alguna conductora o automovilista ni de las autoridades en su caso, como ocurrió en el caso de #LordAudi.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER:

Ya hay un simil del #LordAudi. Ahora fue el dueño de una camioneta; lo llaman #LordDodge

JCS

Encuentra más notas sobre