www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 04 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 04 agosto 2021 · 09:21
2,880,409 Confirmados
2,257,443 Recuperados
241,936 Decesos

Las 5 películas que debes ver este #DíadelAbogado

 

Previo al Día del Abogado, conoce una lista de películas imperdibles sobre esta profesión


La labor de los abogados tiene opiniones encontradas, en ocasiones no las mejores, pero siempre hay personas de gran talla moral que exaltan la profesión. Te mostramos cinco opciones de los defensores en el mundo cinematográfico.

1.- Cuestión de honor (A few good men, 1992)

Esta cinta trata sobre un juicio militar, en el que un abogado muestra ciertos manejos internos del Ejército como el Código Rojo y su aplicación en la prisión de Guantánamo. Protagonistas: Jack Nicholson, Tom Cruise, y Demi Moore. Director Rob Reiner.

2.- Filadelfia (Philadelphia, 1993)
Un abogado decide demandar, con la ayuda de un colega, a los integrantes del bufete al que pertenecía por despedirlo al contraer SIDA. Protagonistas: Tom Hanks y Denzel Washington. Director Jonathan Demme.

philadelphia

3.- Matar a un ruiseñor (To kill a mockingbird, 1962)

Basada en la novela clásica de Harper Lee, Atticus Finch defiende a un afroamericano acusado de violación, quien se enfrenta a los prejuicios e injusticias de la época de la Gran Depresión. Director Robert Mulligan. Protagonista: Gregory Peck.

ruiseñor

4.- Doce hombres en pugna (12 angry men, 1957)

Un jurado popular debe enjuiciar y decidir sobre el destino de un hombre acusado de matar a su padre. Esta cinta es un clásico. Director Sindey Lumet. Protagonista: Henry Fonda

pugna

5.- Erin Brockovich, una mujer audaz ( Erin Brockovich, 2000)

Una madre soltera que trabaja de manera poco convencional en un despacho de abogados, decide defender a unos clientes de un pequeño pueblo que presentan enfermedades tras consumir agua contaminada por una empresa. Director Steven Soderbergh. Protagonista: Julia Roberts.

Erin-Brockovich-DI