www.capitalmexico.com.mx
Domingo 29 de Mayo 2022

Enartes impulsa a artistas mexicanos

 

"La esencia es la difusión de la cultura mexicana en otros lugares del mundo"


Consolidarse como la plataforma de nuevos espacios y horizontes para creadores de artes escénicas en México es el principal objetivo del VIII Encuentro de las Artes Escénicas (Enartes), el cual dio inicio este martes en el Centro Cultural del Bosque en la Ciudad de México.

“Este es un eslabón fundamental que trata de abrir espacios para que la gente pueda presentarse en otros países. La esencia es la difusión de la cultura mexicana en otros lugares del mundo”, señaló Moisés Rosas Silva, director general del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

El encuentro albergará en diversos recintos culturales de la capital una serie de muestras escénicas compuestas por más de 50 espectáculos entre danza, interdisciplina escénica, música y teatro.

“Dentro de cada disciplina tenemos un comité de expertos y ese consejo determinó quienes se presentan, por lo que se trata de un trabajo colectivo donde participa mucha gente, experiencias, visiones y lenguajes estéticos, lo que hace que el Enartes tenga riqueza”, puntualizó Rosas Silva.

Además, se abrirá un aespacio de diálogo, intercambio y reflexión a través del Coloquio: Movilidad Estratégica, Programación y Mercados de Artes Escénicas.